Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 14 de abril del 2023 a las 12:46

Ancelotti, sobre Vinicius, Kroos, Benzema, Camavinga, Hazard, Rudiger, Militao y Alaba

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha atendido este viernes por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Cádiz CF, que se disputará en el Nuevo Mirandilla, correspondiente a la jornada 29 de Liga.

Partido contra el Cádiz
"Es un equipo intenso, además es un partido que llega entre la eliminatoria de cuartos de final. Entonces, es un partido difícil, pero tenemos ganas de hacer un buen partido".

¿Cambiarías a Vinicius por Haaland?
"Vaya pregunta. Son dos fantásticos jugadores y cada uno aprovecha lo que tiene. Yo, el club y los aficionados aprovechan la calidad de Vinicius como los del City y Guardiola aprovechan de Haaland. Cada uno tiene lo suyo".

DEL
DEL

Vinicius y Kroos
"Vinicius terminó el partido con una sobrecarga en el aductor. En las pruebas no ha mostrado ningún tipo de lesión, solo una sobrecarga. Lo mismo para Kroos. No es por precaución, sino que tenían riesgo demasiado grande meterlo teniendo en cuenta que hay un partido el martes.Tenemos que recuperarlo bien y n o puede jugar el partido de mañana, Kroos igual. Los otros, algunos están cansados, pero viajan y mañana van a jugar. Vamos a meter un equipo competitivo. Para el Chelsea sí, creo que los dos van a estar".

DEL
MED

Motivación
"Se motivan preparando bien la estrategia del partido. Yo creo que tenemos una competición que tenemos que respetar, donde tenemos desventaja y tenemos que hacerlo lo mejor posible. Faltan diez partidos y si no podemos ser primeros, debemos pelear por la segunda plaza y hasta el final. Los jugadores lo saben muy bien y esta es una camiseta que exige este tipo de actitud".

Camavinga
"Yo creo que lo importante para él, en este periodo, es que está progresando muy bien. En este momento juega un poco de pivote y un poco de lateral y eso ayuda mucho en su aprendizaje, a mejorar su conocimiento táctico en todas las facetas. Puede ser como lateral, porque él tiene la suerte de tener características físicas de que puedes ponerlo donde quieras, porque no cambia mucho. Le gusta como pivote y yo pienso también que en un futuro será un gran pivote y un gran medio, pero tiene que aprovechar de los momentos que juegue de lateral, porque puede aprender cosas defensivas que le van a ayudar en el futuro".

MED

Hazard
"De inicio no lo sé. Cierto es que Hazard está bien y puede que tenga opciones de jugar".

DEL

Alaba - Militao - Rudiger
"Creo que el rendimiento de los centrales  ha mejorado después del Mundial. Hemos jugado muchas veces con Militao y Rudiger, que lo han hecho bien en muchos partidos, al igual que cuando ha vuelto Alaba a su mejor nivel. La pareja de centrales, sea cual sea, nos da mucha confianza, también porque en los últimos partidos hemos jugado con un bloque más alto de lo normal, presionando un poco más arriba. Entonces, cuando tienes un bloque más alto, los centrales tienen que trabajar más, porque tienen más espacio atrás que controlar. De verdad que lo han hecho muy bien".

DEF
DEF
DEF

Benzema, su gestión de minutos y el Pichichi
"Yo creo que no estamos pensando en eso. Lo que estamos viendo es que Karim está bien, está bien. La gestión de los minutos es cuando lo vemos un poco cansado. De momento, hoy, creo que ha sido uno de los jugadores que ha recuperado mejor después del esfuerzo del miércoles. Está bien, motivado, animado. El día que le veamos un poco cansado cierto es que le podemos dar descanso, pero esto no será mañana".

DEL

Posibles alineaciones Cádiz - Real Madrid

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.