Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 14 de abril del 2023 a las 13:43

Beccacece explica cómo llega el equipo y habla de Carmona, Fidel, Mascarell, John, Pape, Collado y el Girona

El entrenador del Elche CF, Sebastián Beccacece, ha atendido a los medios de comunicación presentes este viernes por la tarde, durante la rueda de prensa previa al encuentro del domingo contra el Girona FC, que se disputará en el Estadi de Montilivi, correspondiente a la jornada 29 de Liga.

Cómo llega el equipo. Ya piensa en la próxima temporada
"Nosotros consideramos que tanto en un partido como en otro, hemos ido viendo avances. Hemos ido viendo cómo el equipo va encontrando su linea, cómo va acercándose a lo que pretendemos. Siempre poniendo el foco en intentar construir las bases para lo que será la próxima temporada. A partir de ahí, estamos muy ilusionados, porque si bien es cierto que el resultado adverso hace que no se pueda apreciar lo bueno, internamente en el día a día y en lo que trabajamos, vemos muchas consecuencias en lo que hacemos durante la semana y lo que va pasando el día del partido. Eso nos tiene entusiasmados, ilusionados, comprometidos, unidos y muy juntos porque, en la adversidad en la cual estamos, es muy importante la unión y el valor humano. Así que si a eso le damos el sustento futbolístico que le pudimos dar durante 70 minutos el otro día, creo que es el camino para la nueva construcción de lo que hablamos del nuevo Elche. Así que, un Elche que buscó protagonizar contra un equipo que va a jugar la final de la Copa del Rey, contra un equipo que tiene 200 partidos con su entrenador... el haber sido protagonista durante gran parte del encuentro es lo que nos tiene a nosotros enfocados en las cosas positiva. No negamos nuestra realidad, la conocemos la sabemos cuando vinimos acá, somos conscientes, pero lejos de poner excusas y quejas trabajamos en el día a día para acercarnos más a los futbolistas, a la institución y a la gente. Estamos muy, pero que muy contentos en el espacio y en el lugar por el clima de trabajo que se genera en el día a día. Así que, obviamente, queremos conseguir una victoria, porque para eso trabajan los chicos, para también que la gente pueda disfrutar de lo que genera el placer de una victoria. Y sin perder de vista esto, trabajar en el funcionamiento para acercarnos a ella, que es lo que queremos".

Carmona y Fidel
"Es cierto que cuando viene esa adversidad, aparecen otro tipo de situaciones. Lo de Carmona, en el partido contra el Barcelona, que lo venía haciendo de maravilla y lo de Fidel, que más allá de la suspensión también tiene una molestia en la parte del gemelo que le hace estar diferenciad".

DEF
MED

Mejoría del equipo
"Muestra tarea es tratar de reconstruir una nueva versión, tratar de limpiar lo que ha pasado anteriormente y, a partir de ahí, tener un punto de partida. Insisto. Desde lo numérico el resultado no lo deseado. Pero desde el desarrollo, el juego y la intensidad, han sido los dos partidos más intensos en la Liga, los dos partidos que más ha rematado y en gran parte de ellos hemos tenido mucho control. Hemos competido durante gran parte del juego contra quien va seguramente a ganar la Liga durante 60 minutos de igual a igual y hemos jugado en un estadio complejo, adverso, difícil y hemos hecho un gol de una calidad muy linda después de diecisiete toques, con juego elaborado y construido, Nos hemos podido ir en ventaja a un descanso, que hace tiempo que el equipo no lo hacía. Pero también es cierto que tenemos que mejorar los detalles de esos momentos, porque lo estamos pagando caro. En ese tiempo y en ese proceso nos estamos enfocando. Pero hay respuesta. Se puede ver, se puede percibir, lo percibo en la gente y también somos conscientes de que el resultado no es favorable y vuelve a entrar en ese círculo vicioso. Lo que tratamos es abstraerlo, sin negarlo, pero para poder construir, sino se hace muy complejo".

Masacarell de central
"Creo que son decisiones en base al sentir. Me parece que no lo evaluaría con lo que se ganó y lo que se perdió, porque no quiero hablar de lo que pasó anteriormente, pero sí de lo que está pasando. Omar atrás nos da la capacidad de tener visión para jugar, la capacidad de conducir también o de utilizar estos cambios de frente como encontrar a Tete en el gol o a Carmona contra el Barcelona, en pase largo. Se ha posicionado muy bien en los duelos y ha ocupado muy bien los espacios dentro del área cuando está el equipo en bloque bajo. No siento que hemos perdido cosas, siento lo que me llevó a mí a introducirlo en ese espacio".

MED

John de mediocentro
La gente estaba acostumbrada a verle en otras posiciones, pero la de John ha sido su formación. En Villarreal se formó de mediocentro y tuvimos que buscar un futbolista que venía de una incontinuidad, pero que pudo sostener el ritmo y basar muy bien el balón. Ha sido muy posicional, ha cubierto muy bien los espacios. Dese la observación, el análisis y los números, fue el partido donde más control tuvo el Elche en el torneo. Es lo que debemos buscar".

DEF

Pape Cheikh
"Le veo muy bien, con mucha actitud positiva, con un compromiso y una alegría muy marcada. Realmente, es un chico que lo da todo, así que estoy muy contento con él. Seguramente estará en la lista".

MED

Collado
"Estuvo mucho tiempo parado y creo que es un jugador que te puede generar, por su capacidad individual y por su manera de interpretar el juego, el engaño del rival. Es un jugador que puede hacer algo diferente en una finta, un recorte, un cambio de frente, con su pegada. Pero bueno, merece un tiempo de trabajo, de exigencia. Lo hemos hablado y está dispuesto a hacerlo. Estoy contento por cómo viene progresando y entrenando y seguramente poco a poco irá teniendo sus minutos, esa es la idea".

MED

El Girona
"Lo que manifesté. Es un equipo que tiene un gran entrenador, una gran idea, que tiene jugadores de mucha interpretación de tiempo y espacio, que inicia muy bien desde su arco propio para llegar al arco rival, que tiene velocidad en sus delanteros, que tiene la capacidad de poner de frente a sus delanteros para tener muchas situaciones y ha competido muy bien contra el líder de la liga. Es un desafío muy lindo, hermoso para nosotros".

Posibles alineaciones Girona - Elche

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.