Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 14 de abril del 2023 a las 13:58

Imanol habla del derbi, del Athletic y del estado físico de Silva

El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha atendido este viernes por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del sábado contra el Athletic Club, que se disputará en San Mamés, correspondiente a la jornada 29 de Liga.

Día de derbi
"Yo, siendo un derbi, no tengo claro qué es lo que va a pasar. Sé lo que creo que vamos a intentar hacer, pero lo que va a pasar lo veremos a las 16:15h. Mi pálpito, antes de un partido, no puede ser otro que lo que pienso, que si hacemos un buen partido y ponemos todo de nuestra parte, vamos a tener posibilidades de ganar. El objetivo es salir de ahí con 54 puntos, quedando nueve jornadas y habiendo ganado el derbi que es un plus más. Eso le da mucho valor a  la gran campaña que estamos haciendo. Los puntos que llevamos es una bestialidad, habiendo jugando Europa League además, habiendo sido eliminados por la Roma en Europa y de Copa en Barcelona".

El Athletic
"Ha habido momentos en los que, el Athletic,  ha pasado por encima a muchos rivales y muy buenos. Entonces, creo que cuando ellos tienen ese momento en casa, son muy difíciles de parar y siempre someten a los rivales. Creo que están haciendo una gran campaña, creo que con Ernesto han mejorado mucho a nivel de juego, la presión sigue siendo igual de fuerte que en años anteriores, pero con balón tienen gente con mucho calidad por dentro. Las dos bandas con mucha calidad y desborde, velocidad. Los laterales... Creo que es un equipo muy completo y por eso he dicho que, a parte de que, siendo un derbi nunca hay favoritos... igual que nosotros cuando jugamos con njuestro público, puede que por eso sean un pelín los favoritos, pero sabemos que es un derbi y no sabes por dónde puede salir".

David Silva
"Muy tranquilo, muy tranquilo. No es la primera vez que hemos gestionado cargas con David y es lo que hemos hecho durante todo el año. David está muy bien, llega en buen momento, lo estáis viendo y está disfrutando como un niño. Eso es una gran noticia para nosotros".

MED

Alineación
"Bueno, mañana lo vas a comprobar. Yo siempre os lo he dicho, lo que es importante es que estemos todos y mañana, de hecho, vamos veinticindo. Tengo que hacer dos descartes, entonces, es importante que estén todos y bueno, es lo que he dicho antes. Es la gran noticia y la ventaja que tengo, que faltando diez jornadas y jugándonos lo que nos jugamos, tenemos a los veinticinco disponibles".

Posibles alineaciones Athletic - Real Sociedad

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.