Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 18 de abril del 2023 a las 00:14

Aguirre no da al equipo por salvado y habla de la solidez defensiva, Maffeo, Antonio, Giovanni y Amath

El técnico del Mallorca, Javier Aguirre, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este lunes por la noche en el Abanca Balaidos contra el RC Celta, correspondiente a la jornada 29 de Liga. El preparador mexicano habló de varios aspectos del partido.

Todavía no está la salvación certificada
"No me quito ningún peso de encima, porque no hemos hecho nada aún. Faltan nueve partidos y matemáticamente no te va a alcanzar con 37 puntos. Por lo tanto, la presión y el peso sigue en la espalda. Hasta que no sea matemáticamente posible quedarse en primera división un año más, seguiremos insistiendo, entrenando y sufriendo como hoy, porque sufrimos mucho".

Valoración del partido
"Un partido a cara de perro. Creo que el partido fue intenso de nuestra parte, muy serios. Nos fuimos arriba en el marcador, pudimos haber hecho quizás algún gol más y luego fue un acoso y derribo impresionante por parte del Celta, que ya lo sabíamos. Tiene gente muy poderosa, con juego aéreo, por los costados... no sé cuántos centros nos habrán tirado y el tiro al palo. En general Rajkovic no tuvo una gran actuación porque no tuvo realmente muchas intervenciones. El tiro al palo creo que fue lo más peligroso, sí".

Solidez defensiva
"No sé cuántos tiros a puerta hubo de parte de ellos, pero mi portero no hizo grandes atajadas que yo recuerde. Sí esa del palo, la verdad es que la vimos a dentro y fue muy fea, pero por lo demás el equipo contuvo esos 200 centros que tiraron, no sé cuántos. Estuvo serio, estuvo bien, atento, concentrado. Sabíamos que tenían una gran movilidad, esa entrada de segunda linea con sus volantes, ese chico... Veiga, con nueve goles, o Aspas que siempre está ahí tocando las narices y haciendo goles, porque es un grandísimo jugador. Bueno, pudimos contenerlos a sus dos puntas, o los tres. Son bastantes grandes, fuertes y el equipo dio la cara. No tuvimos la pelota, es verdad, tampoco en la segunda parte estuvimos muy finas con ella porque la perdimos muy pronto, pero en la primera parte tuvimos un par de jugadas con las que aumentar el marcador. Pero es así, fue una exhibición defensiva. No es muy agradable, pero es necesaria".

Maffeo por la izquierda y Antonio por la derecha
"Fue de última hora. Hoy no teníamos carril zurdo, que está suspendido Jaume y está lesionado Augustinsson. La otra opción era Marquitos, el del filia, pero un partido de esta envergadura era complicado. Lo pensé, pero me decanté por Maffeo por izquierda y por Antonio Sánchez por derecha. Es cierto que Galán es un avión y lo maltrató, con tal suerte de que en el minuto 60 o 70 ya no podía con las patas. Entonces, bueno, el Celta es un equipo que venía de siete partidos sin perder, haciendo goles y hoy creo que hicimos un partido correcto en defensa, aunque en ataque nos faltó continuidad".

DEF
MED

Giovanni González
"Se me cayó ayer. Un giro en el entrenamiento, se le fue la rodilla y el doctor en teoría dijo que podía, no se qué, tal y cual... pero al final es más grave de lo que parece. No tenía a Jaume, no tenía a Augustinsson, tuvimos que improvisar con Maffeo y Antonio".

DEF

Abrazo a Amath
"Le dije en Valladolid que si metía gol no me venga a abrazar y hoy casi que le obligué. No es natural ese abrazo, no se lo crean".

DEL

Posibles alineaciones Celta - Mallorca

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.