Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 18 de abril del 2023 a las 00:30

Carvalhal analiza la derrota y habla de nombres propios: Mingueza, Kevin, Veiga, Beltrán, Carles Pérez y Miguel

El entrenador del RC Celta, Carlos Carvalhal, atendió a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este lunes por la noche en el Abanca Balaidos contra el RCD Mallorca, correspondiente a la jornada 29 de Liga. El preparador portugués habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Ya lo decíamos en la previa, es un partido donde sería complicado crear oportunidades contra el Mallorca, no nuestro equipo sino todos los equipos. Todas las ocasiones que tuviéramos teníamos que tener una eficacia muy grande. El partido se complicó más cuando el Mallorca se puso por delante, ahí reforzaron más su organización defensiva y se complicó más. Muy baja, lineas muy juntas, los delanteros muy cerca de su campo. En la segunda parte rectificamos algunos funcionamientos, mejoramos por nuestra parte y fuimos hasta el último minuto pudiendo haber marcado. Tuvimos una gran oportunidad de Renato Tapia, no marcamos, tuvimos unos indicadores de posesión de balón muy altos pero el fútbol es un deporte que eso no dice nada, porque al final el que marca el gol es quien merece ganar. Entonces, si no marcamos no merecimos ganar. Lo que puedo decir es que mi equipo, sobre todo en la segunda parte, se fue hasta el último segundo a intentar revertir el resultado, con una labor muy grande de mis jugadores hasta el final. Para mí, es muy importante también eso. Está siendo un camino difícil y vamos con certeza a rectificar lo que hicimos mal en este partido e intentar sumar puntos el próximo sábado".

Baja de Mallo y nombres propios: Mingueza, Kevin, Veiga, Beltrán, Carles Pérez
"Vamos a ver. Ahora tenemos algún tiempo para preparar el partido del sábado y vamos a ver. Mingueza es una hipótesis remota, Kevin es una hipótesis fuerte, pero tenemos tiempo para preparar lo mejor. Gabri Veiga estuvo ayer con gastroenteritis, Fran ha sido padre y se perdió algún entrenamiento porque su mujer tuvo un pequeño problema, Carles Pérez jugó con alguna molestia pero lo ha hecho. Ha sido una semana un poco accidentada para nosotros. No hay disculpas, porque perdemos puntos, pero la verdad es que ha sido una semana un poco accidentada. Ahora a preparar estos últimos nueve partidos y hacer lo que tenemos que hacer. Hay puntos para hacer y hay que conseguir el primer objetivo de la permanencia".

DEF
DEF
MED
MED
MED

Miguel Rodríguez
"Ha sido un partido muy difícil para el chico, porque el equipo tiene alguna dificultad también de estructurar al Mallorca él dse vio en esa dificultad también, conjuntamente con el equipo. La verdad es que no fueron unos buenos 45 minutos de él ni del equipo. Teníamos que hacer algo y Carles estaba previsto para jugar 30 minutos, pero entendíamos que era un buen momento para entrar. No es porque hiciera 45 minutos malos, no han sido muy buenos, pero tampoco malos. En el futuro tendrá futuras oportunidades. Tiene mucho futuro y dependerá de él, del trabajo y de las oportunidades que tenga para mostrarse".

DEL

Posibles alineaciones Celta - Mallorca

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.