Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 21 de abril del 2023 a las 02:07

Alineaciones probables y previa fantasy del Espanyol - Cádiz

Espanyol y Cádiz CF abrirán este viernes a las 21:00h en el RCDE Stadium, la jornada 30 del campeonato de Liga. El conjunto catalán buscará la victoria que les acerque a la zona de la salvación, pues tras seis derrotas consecutivas, las dos últimas con el técnico Luis García, la situación empieza a ser crítica y de urgencia. El Cádiz, por su parte, mantiene el optimismo y las buenas sensaciones pese a la derrota del pasado fin de semana contra el Real Madrid, aunque no pueden dormirse. Siguen a cuatro pùntos del descenso pero una derrota en Cornellà les volvería a hacer asomar al abismo.

ESPANYOL
El Espanyol recibirá al Cádiz CF con la baja de Brian Oliván, que no ha logrado incorporarse al grupo en lo que llevamos de semana. Pese a las buenas sensaciones que tenía a principios de semana y que algunos medios como Diario As no lo descartaban para el encuentro, la realidad es que Luis García no podrá contar con el barcelonés. Además, Vini Souza padece una herida en el pie que se le ha infectado, por lo que podría no estar al cien por cien en condiciones.

En cuanto al once titular, sigue habiendo muchas incógnitas debido a los bandazos que el nuevo técnico ha hecho en sus primeros dos onces sin haber encontrado el camino de la victoria. Pedrosa podría ser la novedad en la izquierda si Luis García le ve con capacidades físicas de jugar más de 60 minutos, mientras que Cabrera y Sergi Gómez se disputarán el eje de la defensa. En el medio, el herido Vini Souza y Gragera luchan por una plaza, al igual que Melamed, Expósito e incluso Denis Suárez en la mediapunta. No se descarta alguna otra sorpresa.

Alineación probable del Espanyol

En riesgo de titularidad

MED

Posible sorpresa en el once

DEF

En forma

MED

 

 

CÁDIZ
El Cádiz visitará el RCDE Stadium con las bajas confirmadas de Jon Ander Garrido, Joseba Zaldua, Juan Cala, Gonzalo Escalante y Brian Ocampo. Además, Jorge Meré es baja tras perderse las tres últimas sesiones, mientras que Bongonda llegará en condiciones y sin problemas tras perderse el entrenamiento del miércoles. La buena noticia es la vuelta de los dos sancionados, Iza Carcelén y Jeremías Ledesma, además de Youba Diarra, recuperado de las molestias en el hombro.

En cuanto al once titular, todo apunta a que Ledesma e Iza volverán a la titularidad, aunque se entiende que haya algo de debate en portería tras el buen rendimiento de David Gil la última jornada. El resto del once está bastante claro, aunque con la duda de quién acompañará a Guardiola en punta, si Chris Ramos o Roger Martí.

Alineación probable del Cádiz

En riesgo de titularidad

DEL

Posible sorpresa en el once

POR

En forma

DEF

Posibles alineaciones Espanyol - Cádiz

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.