Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 21 de abril del 2023 a las 12:36

Arrasate habla de Torró, Rubén García, Chimy, Herrera, Rubén Peña y confirma rotaciones para la semana que viene

El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha atendido este viernes al mediodía a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Real Betis, que se disputará en el Estadio El Sadar, correspondiente a la jornada 30 del campeonato de Liga.

Cómo llega el equipo
"Sabemos que viene partido y lo hemos hablado, lo hemos trabajado y hemos visto imágenes. Para nosotros solo existe el partido de mañana, hemos tenido una semana limpia para prepararlo y ya sabemos luego todo el trajín que tenemos, pero esta semana ha sido solo Betis, Betis, Betis y concienciados de que es un partido muy importante, que jugamos con nuestra gente y necesitamos sumar. Entonces, estamos preparados".

Recuerdo
"Es verdad que, desde que ascendimos, no tenemos buenos recuerdos con el Betis, pero el último recuerdo sí que es positivo. Vamos a afrontarlo con esa alegría del último recuerdo que tenemos con ellos".

Mañana con todo
"Mañana y siempre, sino nosotros somos un equipo vulgar cuando no salimos a tope. Es verdad que nos enfrentamos a un rival que lleva ya años entrando en Europa, haciendo buenas temporadas y ganando la Copa el año pasado y ahora mismo está a un partido de esa cuarta posición. Entonces, sabemos la dificultad del partido".

Rotaciones a partir de la semana que viene
"No es lo ideal, pero ya sabíamos desde hace tiempo que esto era así. Entonces, para mañana no porque solo pensamos en el Betis, pero no podemos obviar que tenemos cuatro partidos en once días exigentes y que necesitamos eso, recuperar bien, afrontar cada partido con la importancia que requiere y para eso tenemos a la plantilla consciente de que todos van a tener su momento e incluso gente del promesas también, que está con nosotros y seguro que nos van a ayudar. Lucas hoy ya ha entrenado y creo que ya estará para la semana que viene. Tenemos a Darko lesionado y todos los demás, en principio, están bien. Pero son cuatro partidos en once días y para nosotros sabéis lo que es eso. Tendremos que gestionar, recuperar, rotar, tener a todos disponibles y tenemos que pensar en cada partido pensar cuál es el mejor once, jugar con los cinco cambios e intentar ser competitivos en cuatro partidos y, a su vez, que no caiga nadie para que, en ese 6 de mayo, tengamos a todos disponibles".

Juego por bandas y extremos
"Yo creo que los extremos sí que están con chispa, pero es verdad que si el balón lo mueves con más fluidez y llega al extremo en una situación de ventaja para el uno contra uno, es mucho más fácil que eso termine bien a que lleguen situaciones de desventaja y tenga.. no sé, dos jugadores para poder superarlos. Entonces, yo hablo más de eso, de la fluidez por dentro, de que movamos más rápido, de que seamos más dinámicos para que luego podamos profundizar más por fuera".

Plan de partido contra el Betis
"Creo que, con balón, tenemos que intentar contra cualquier equipo en casa ser nosotros mismos, profundizar, que los laterales también tengan más presencia en ataque. Luego, es verdad que a nivel defensivo estamos hablando de un equipo que tiene buen juego y tiene invidiualidades. Entonces, tenemos que apretar bien y luego tenemos que equilibrar muy bien para que no nos generen desajustes, porque ellos de medio campo para arriba tienen infinidad de alternativas".

Lucas Torró
"Bien. Hoy es el primer día que ha podido entrenar con el grupo y le veía un poco justo para mañana, Si todo va normal, hoy ha entrenado y la semana que viene espero contar con él".

MED

Rubén García y Chimy
"Han hecho semana completa con alguna sesión que les hemos quitado algo de carga, pero están bien de la lesión y son dos jugadores importantes para nosotros, para siempre y para este tramo, porque vamos a necesitar de todos. Están bien".

MED
DEL

El Betis y puntos fuertes
"Bueno, desactivarlo completamente es complicado, pero creo que a nivel defensivo siempre tienen buenos números con este entrenador. Luego, tienen un centro del campo muy poderoso y, sobre todo, me gustaría desactivar que la gente de arriba participe poco. Si conectan con el punta, con los extremos... al final ellos tienen buen juego de posición pero tienen también transiciones, tienen centro y remate, tienen balón parado... Tienen muchos argumentos a nivel ofensivo. Entonces, si tenemos mucho balón les desactivamos en cierta manera y cuando ellos tengan balón, a ver si somos capaces de cerrar esas vías para que no conecten con esa gente desequilibrante".

Sergio Herrera
"Ya habéis visto cómo hemos funcionado un poco ese mes que teníamos que jugar Liga entre un partido y otro de Copa y algún partido de aquí a la final también jugará, sí".

POR

Rubén Peña
"Debería ser fundamental para nosotros, lo hemos tenido muy pocas veces durante el año seguido y es un jugador que nos da profundidad desde ese lateral derecho, que en un momento dado puede jugar por delante también. Los últimos dos partidos ha jugado media hora y ha estado a muy buen nivel, esta semana ha entrenado normal y a ver si lo podemos meter de inicio también porque para nosotros es un jugador fundamental".

DEF

Posibles alineaciones Osasuna - Betis

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.