Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 21 de abril del 2023 a las 12:53

Ancelotti habla de Benzema, Rodrygo, el Celta, el calendario y confirma rotaciones

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha atendido este viernes por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el RC Celta, que se disputará en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la jornada 30 de Liga.

El Celta
"Tenemos mucho respeto a este equipo, que lo está haciendo bien. En este momento tiene una buena dinámica en los últimos periodos, tiene una organización bien definida en el campo, individualidades... Aspas, Gabri Veiga... Entonces, es un equipo que tenemos que respetar e intentar hacer lo mejor para ganar".

Semifinales contra el City
"Creo que es un equipo que ha cambiado un poco, pero sigue siendo un equipo muy fuerte como siempre, con más individualidades, porque tienen arriba un delantero como Haaland, que marca muchos goles y creo que no es que tengamos que cambiar el planteamiento. El planteamiento en este tipo de partidos será el mismo. Tenemos que intentar ser mejor que el rival y punto. Estamos cerca de una final, es un rival muy fuerte, una eliminatoria muy igualada y a ver lo que pasa".

Luchar por la Liga
"Si pierde el Barcelona aumentarían las posibilidades. Pero nosotros tenemos que hacer lo nuestro: pelear hasta el último partido, porque creo que el equipo tiene una buena dinámica y cada partido es bueno para confirmar esta dinámica o para volver un poco atrás. Entonces, el objetivo es pelear hasta el final y seguir teniendo una buena dinámica. Está claro que ahora los partidos que tenemos en Liga sirven para esto, para seguir con esta dinámica que está siendo buena. Después, los dos partidos contra el Chelsea y el partido contra el Cádiz, el equipo estuvo muy bien y tenemos que demostrarlo en los partidos de Liga y en la final de la Copa del Rey. Es un calendario que, objetivamente, no tiene sentido".

Calendario congestionado
"Un calendario demasiado apretado, con demasiados partidos y tendremos que evaluar un poco la salud de los jugadores, que son la parte más importante del fútbol. Aquí cada uno piensa lo suyo. La Liga piensa lo suyo, la Federación lo suyo, la FIFA lo suyo y la UEFA igual. Pero los que tienen que pintar más, que son los jugadores, no pintan nada para ellos. Creo que esto no es correcto, no es una linea buena para el fútbol, tiene que cambiar algo. Demasiados partidos".

Estado físico de Benzema
"Karim está bien. Ha tenido ese golpe, pero ha recuperado muy bien, ha entrenado muy bien y mañana está disponible para jugar. El martes lo quité porque cuando pienso que el partido está acabado, intento preservar los jugadores y darles un poco más de descanso. Cuando el partido se acaba, lo primero que pienso es que Karim, Modric o Kroos pueden ser sustituidos. Lo importante es explicárselo. He hablado con él y le he explicado que si puedo sustituirle y quitarle minutos, lo voy a hacer. Si el partido está acabado, no tiene sentido que Karim continúe  jugando, sobre todo si tiene un pequeño problema. En el partido de Cádiz estuvo bien y lo dejé en el campo noventa minutos. Pero con el partido acabado y un pequeño problema, lo quité del campo. Lo he hablado con él y lo entiende perfectamente".

DEL

Gabri Veiga
"Me gusta. Un óptimo futbolista, como lo es Iago Aspas. Son jugadores de calidad, que tienen algo especial y que lo están haciendo muy bien".

MED

Rodrygo
"Rodrygo está teniendo un rendimiento alto en la Liga, en los partidos. Que sea un partido de Liga o de Champions es indiferente. Ha marcado más las diferencias en Champions con goles y puede ser que en Liga participando más en el juego del equipo".

DEL

Rotaciones
"No pensando más en una competición que en otra. Las rotaciones dependen solo para dar un poco de descanso a los jugadores que veo un poco cansados y para intentar tener a más jugadores posibles en una buena condición física. Las rotaciones sirven para eso: tengo que dar minutos para tener a los jugadores bien físicamente en el último tramo de la temporada".

Posibles alineaciones Real Madrid - Celta

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.