Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 21 de abril del 2023 a las 15:18

Carvalhal, sobre Mingueza, Aidoo, Carles Pérez, Kevin y el partido contra el Real Madrid

El entrenador del RC Celta, Carlos Carvalhal, ha atendido a los medios de comunicación presentes este viernes por la tarde, durante la rueda de prensa previa al partido de mañana contra el Real Madrid, correspondiente a la jornada 30 de Liga, que se disputará en el Santiago Bernabéu.

Mingueza
"Mingueza está fuera. Vamos a ver cuántos días más, está recuperando bien".

DEF

Aidoo y Carles Pérez
"Tenemos fuera a Aidoo y Carles Pérez. Lesión muy similar de los dos, contusión muy dolorosa en el pie y no se recuperan para el partido. Tenemos esas bajas, tenemos jugadores que juegan en esa posición, tenemos nuestra identidad. Nuestra identidad es camaleónica en función del partido y contrario. Nada va a cambiar, vamos a pelear por los puntos.  La expectativa es que puedan estar ambos para el miércoles pero vamos a ver la evolución. Para mañana seguro que no. Para miércoles la expectativa es que puedan recuperar porque son traumatismos".

DEF
MED

Posición de central
"Tenemos Carlos Domínguez y Tapia para jugar en esa posición. Son las opciones que tenemos"

Partido contra el Real Madrid
"Probablemente junto con el del Camp Nou los partidos más difíciles de la época. El contrario es muy fuerte. Cuando tiene una noche muy buena puede golear, no solo en España si no en Europa. En el momento menos bueno puede perder puntos. Tenemos que estar a tope. Si hay uno por ciento de posiblidad, tiene que haber un cien por cien de ambición y de acreditar que podemos sumar puntos. Vamos intentando hacer nuestro trabajo y sumar puntos. El Real Madrid tiene tan pocas flaquezas que si hablo se va la estrategia toda. Lo importante es hacer nuestro partido. Si nos preocupamos por algún jugador, no vamos a jugar porque todos son muy buenos. Hay que juntar buena noche del Celta, mala noche del Madrid y un poquito de suerte".

El Real Madrid
"Es un Madrid serio. Vi el partido que hicieron en Cádiz, muy serio, buen partido, bien compenetrados. Estudiando al Madrid podemos ver enormes puntos positivos, individuales, colectivos, de todo. Tiene una u otra fragilidad como todos los equipos.  Después con balón explorar alguna otra debilidad. Vamos a intentar explorarla. Lo importante es ambición, acreditar que podemos ganar. Recuerdo en Braga que fuimos a ganar a Porto, Benfica, Sporting y Mónaco también y esperar también que el contrario no tenga la noche inspirada, y un poco de suerte. Vamos a trabajo y traer los tres puntos".

Convocatoria
"Fueron llamados del B Medrano y Miguel. Sumamos 21 jugadores con tres porteros. El B tiene partido y vimos para cubrir todas las posiciones. Vamos a Madrid para competir y sumar puntos e intentar ser felices mañana".

Kevin
"Tiene una fuerte posibilidad para jugar. Con él estoy completamente tranquilo. Total tranquilidad, sabemos lo que puede hacer. Confianza absoluta, no pensamos que tenemos un problema".

DEF

Posibles alineaciones Real Madrid - Celta

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.