Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 25 de abril del 2023 a las 23:12

Ancelotti hace autocrítica, habla de Vinicius y Nacho y lamenta el bajo compromiso defensivo del equipo

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, atendió a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este martes por la tarde en el Estadi de Montilivi, contra el Girona FC, correspondiente a la jornada 31 de Liga. El preparador italiano habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Partido duro, sí. Noche dura, porque cuando tú pierdes un partido así tiene que ser una noche dura. El partido ha sido, a nivel defensivo, malo. La clave del partido ha estado ahí. Es verdad que con balón, sobre todo al principio, lo hemos hecho bien manejado bien. No hemos sido contundente en los duelos para evitar transiciones, nos hemos encontrado dos veces en una contra y nos han marcado dos goles. Ahí, el partido ha sido un poco más complicado y lo hemos intentado remontar con individualidades, no como equipo, porque hoy el equipo no ha jugado. El nivel individual, además, ha sido bajo para todos. No solo de algunos, el nivel ha sido muy bajo porque el aspecto defensivo, que ha sido muy bueno en los últimos partidos, hoy lo hemos olvidado. Creo que el equipo estaba nervioso desde el principio. Hemos perdido el control en este sentido y después, en la segunda parte, cuando parecía que el descanso nos podía ayudar, hemos encajado el tercero y desde ahí el partido ha sido mucho más compicado".

Vinicius
"Vinicius a nivel individual lo ha hecho bien, porque ha marcado un gol y ha dado la asistencia, como siempre. Pero el equipo no estaba conectado, con eso lo hemos pagado. Como he dicho muchas veces, ve demasiadas amarillas para un jugador de estas características".

DEL

El cambio de Nacho
"No era un cambio para señalarle, no es correcto ese análisis. Nacho ha hecho lo suyo y le he cambiado solamente para meter a Camavinga, que tiene características distintas a Nacho y para jugar un poco más por banda izquierda. No tengo nada que reprochar a Nacho, no ha sido un partido de su nivel como el de todos. Ninguno de los jugadores ha estado hoy a su nivel  habitual".

DEF

¿Le puede venir bien la derrota como toque de atención?
"Sí, puede ser. La derrota nunca es buena porque te deja algo mal, pero creo que el compromiso defensivo de este equipo es demasiado importante para tener éxito. Si no tenemos compromiso defensivo este equipo tiene dificultad para ganar los partidos. Si este equipo tiene compromiso defensivo, gana todos los partidos. Esa es la clave del éxito. Tenemos una calidad extraordinaria que tiene que ser ayudada por un compromiso defensivo que hoy no hemos tenido. Los últimos siete partidos hemos tenido seis porterías a cero y hoy encajas cuatro goles, porque hoy el compromiso defensivo no era el habitual. Eso los jugadores lo entienden, lo han entendido y, si no lo han entendido, lo voy a repetir todos los días".

Posibles alineaciones Girona - Real Madrid

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.