Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 25 de abril del 2023 a las 23:33

Míchel celebra la victoria y habla de Arnau, Toni Villa, Taty Castellanos y Vinicius

El técnico del Girona, Míchel Sánchez, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este martes por la tarde en el Estadi de Montilivi contra el Real Madrid, correspondiente a la jornada 31 de Liga. El preparador madrileño habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"La verdad que ha sido un partidazo y uno de los rivales de más entidad del mundo. Bueno, tenemos que hacer casi todo bien para conseguir un resultado como este y hoy el equipo ha hecho un auténtico partidazo en todas las fases. Cuando hemos tenido que presionar alto lo hemos hecho, cuando nos hemos hundido en bloque bajo porque Vinicius, Rodrygo, Asensio y Valverde te hunden, lo hemos hecho. Hemos defendido bien el área, quitando la acción del primer gol y luego hemos sido un equipo con una mentalidad brutal para salir desde atrás, en conducciones, pases, buscar portería rival... que era uno de nuestros objetivos. No sé si el mejor partido pero estoy feliz por ellos, por los jugadores. Se merecen una noche como la de hoy. Agradecer a la gente que hoy lloviendo el ambiente ha sido increíble. La afición hoy se va muy feliz a casa, se va muy orgullosa del Girona y nosotros estamos muy orgullosos de cómo nos han ayudado y cómo nos han llevado en volandas hacia conseguir esta victoria importantísima".

Toni Villa
"Recuerdo para Toni Villa, que hoy le han operado y joder... le dedicamos esta victoria también porque él ha estado trabajado aquí, se ha dejado la pierna por el equipo y es un jugador importante para nosotros. Esperemos que esté lo más pronto posible con nosotros, sabiendo que es una lesión importante. Pero hoy estará un poco ahí en el hospital más feliz con la victoria que le dedicamos".

MED

¿Salvados?
"No sé si salvados matemáticamente, pero la sensación es que estamos muy cerca del objetivo. Una victoria como la de hoy, evidentemente, hace que el jugador se suelte. La necesitábamos. Siempre decíamos que la cifra de 40 era muy importante conseguirla cuanto antes, lo hemos hecho a falta de siete jornadas y bueno... si no estamos salvados, estamos muy cerca. Pero seguiremos, seguiremos trabajando para conseguir muchos más puntos que es el objetivo de este club, de seguir creciendo".

Arnau Martínez
"La tarjeta de Arnau... es el jugador más inteligente que tengo y tiene 19 años. Sabe cuándo meter el pie, sabe cuándo cuerpear, sabe cuándo tiene que temporizar... ante un jugador que es brutal en el uno contra uno como es Vinicius, es capaz de gestionar una tarjeta amarilla impresionantemente. Yo no tenía ninguna duda con él, sabía que no iba a pasar nada raro, a parte de que la ayuda de Yan Cout ha sido muy importante también".

DEF

Taty Castellanos
"Cuatro goles, qué vamos a decir. Se lo merece tras lo que le pasó por redes sociales. Feliz que lo vuelva a encender. Pero todo el equipo, la mentalidad. Hablamos de ser un equipo atrevido un equipo que busque portería rival ante cualquier situación, ante cualquier rival, en cualquier campo. Es un paso adelante que el jugador entienda que esto va por aquí. Tenemos que ser un equipo que busque siempre hacer gol y yo creo que hoy, la mentalidad del equipo ha sido esa".

DEL

Vinicius
"Yo les he dicho a los jugadores que Vinicius no se va a desconectar, sigue encarando. A Vini se lo he dihco, "eres muy bueno, pero hay veces que te tenemos que hacer falta". Pero hemos ido muy limpios en todo momento. Él tiene piques, pero es un jugador que no se desconecta y hace 200.000 unos contra unos y esfuerzos. Es un jugador, para mí, en el uno contra uno y en la capacidad de repetición de ese uno contra uno... es el mejor jugador del mundo. Y bueno, le sufres como rival y no se desconecta, aunque parezca que está haciendo cosas y tal.. cuando coge el balón va a por tí. Bueno, lo que pasa es que Arnau tampoco se desconecta y eso ha sido una parte positiva porque Arnau no entra en situaciones de estrés y Santi tampoco".

DEL

Posibles alineaciones Girona - Real Madrid

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.