Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 27 de abril del 2023 a las 22:59

Baraja analiza la victoria y habla de Javi Guerra y Diakhaby

El técnico del Valencia CF, Rubén Baraja, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este jueves por la tarde en Mestalla, contra el Real Valladolid, correspondiente a la jornada 31 de Liga. El preparador vallisoletano habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Es lo que es el fútbol, al final. Yo creo que, cuando tienes un partido tan complicado como el de hoy, por lo que ha ido pasando en el partido, porque en la primera parte hemos estado imprecisos, porque no hemos encontrado el ritmo al partido, todo eso te pone en dificultad. La gente, lógicamente, cuando vas perdiendo en casa también está nerviosa y frustrada por el resultado y ese gol final, para nosotros, es cambiar un poco la dinámica. Es decir, saber que el equipo ha demostrado que es capaz de cambiar situaciones de dificultad, remontar un partido complicado. Hemos tenido paciencia en el transcurso del partido porque hemos hecho el 1-1 y, luego, tampoco nos hemos desorientados en cuanto a volvernos locos para buscar el 2-1, sino que hemos tratado de tener energía hasta el final. Muy contento por todos, por nuestros aficionados, por nuestros aficionados, porque lógicamente un resultado así, siempre ayuda. Pero por otro lado, también pensando que son tres puntos muy importantes pero que esto sigue y que tenemos que seguir en la misma dinámica. Pero hoy hay cosas muy positivas y hay que ponerlas en valor".

Javi Guerra
"Bueno, al final esto es estar preparado para el momento en el que te toca y hacer las cosas bien. Además, ha tenido Javi esa acción en la que ha creído hasta el final y ha sacado un gran disparo que nos da la victoria y yo, lo que le recomendaría, es que apague el teléfono, que se vaya a su casa, le de un abrazo a sus padres y disfrute del momento. Pero esto sigue. Esto es hoy, mañana, pasado, cada día y tiene que seguir trabajando, seguir creciendo y, lógicamente, hoy le tiene que dar mucha confianza esta situación que ha vivido y también se ha dado cuenta un poco de lo importante que es y lo que significa esta camiseta. Tienes que creer siempre hasta el final. Sobre si los mete o no en el entrenamiento, lo importante es que lo haya metido hoy".

MED

Diakhaby, error garrafal y gol
"Esto es el fútbol. Puede ser que durante un partido te sucedan cosas y hoy, para mí, ha demostrado Diakhaby que, a pesar de la dificultad de lo que le ha pasado en el partido, porque ha sido un error que te puede pasar en un partido de fútbol cuando estás jugando... cómo se ha levantado, cómo ha crecido en el partido, cómo ha ido mejorando en el partido y no le ha afectado en el momento importante del partido, incluso ha tenido la suerte de hacer el empate. Esto es lo que yo les digo a ellos, que en el fútbol pueden pasar cosas, pero tenemos que estar preparados para tratar de vivirlas, de sentirlas y de cambiar las cosas. Hay errores en el fútbol y, lo importante es que, cada vez que te caes, volver a levantarte cuanto antes. Lo importante es su rendimiento, está jugando a un muy buen nivel desde que estoy aquí y a mí este gol no me cambia la opinión. Ha sido una situación puntual que no ha medido bien y nos ha condicionado el partido, pero su respuesta ha sido magnífica y forma parte del juego".

DEF

Posibles alineaciones Valencia - Valladolid

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.