Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 30 de abril del 2023 a las 17:46

Baraja intenta explicar su alineación, analiza la derrota y pasa de Guillamón

El técnico del Valencia CF, Rubén Baraja, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la tarde en el Nuevo Mirandilla, contra el Cádiz CF, correspondiente a la jornada 32 de Liga. El preparador vallisoletano habló de varios aspectos del partido.

Alineación sin jugadores importantes
"Bueno, la realidad es que había jugadores que habían jugado dos partidos seguidos y no nos ha dado tiempo a recuperarnos prácticamente, porque no teníamos casi ni tres días. Jugamos jueves a las 19:30h y hoy jugábabos a las 14:00h, entonces, hay jugadores que han recuperado mejor, otros no tan bien. Necesitábamos también piernas frescas en el campo, piernas, energía y bueno, evidentemente, cuando miras el resultado se pueden hacer muchas valoraciones".

"Al final, había jugadores que venían de dos partidos seguidos, de 2-4 días. Jugadores con molestias y al final yo tengo que tomar decisiones y asumir perfectamente que la gente piense que no he acertado. Lo asumo porque es mi posición. Yo tengo que estar continuamente tomando decisiones y necesito no perder ningún jugador por el camino, no poner a un jugador en riesgo con lo que queda de temporada. Quedan muchos partidos aún, muchos partidos importantes y hoy teníamos ciertas dudas en algún jugador, de que pudiera sufrir alguna lesión o que se pierda el resto de tempoerada. Hemos tomado esa decisión y creo que el equipo siempre ha mantenido la energía pero lo que nos ha faltado es entender que hay determinadas cosas que no podemos hacer en un partido como el de hoy. No podemos conceder, no podemos dar vida y esto, al final, es lo que nos está llevando a esta situación".

Valoración del partido
"Yo hago las mías y, según lo que he visto hoy, para mí la primera parte el equipo ha salido muy temeroso, muy esperando a que pasaran cosas y nos han hecho el gol. Una acción a balón parado que habíamos trabajado, que insistimos y que no acabábamos de cerrar ese tipo de situaciones a pesar de que trabajemos y todo esto. Al final, este tipo de cosas son las que nos están llevando a vivir partidos en los que ya vamos a contracorriente. Ya ni hablamos del inicio de la segunda parte, en el que salimos pensando ya en modificar para lo que resta del partido y nos hacen el segundo gol que ya te deja contra las cuerdas. A pesar de eso, el equipo ha tratado de reaccionar, hemos tenido el 2-1 en un error de ellos y en la parte final nos ha faltado el acierto y la contundencia que hay que tener para empatar el partido. Hemos tenido situaciones claras y al final esa es la diferencia en el fútbol. Si cuando tú tienes, no metes, y con muy poco te hacen gol, los partidos son muy difíciles de ganar. Hay que tratar de corregir esos detalles, porque cuando lo hemos hecho hemos sido competitivos y hoy hay cosas que no le encuentras explicación. No entiendo esa diferencia entre primera parte, segunda parte, ni en cuanto al ritmo, ni en cuanto al buscar, ni en cuanto al querer. No es cuestión de no tener actitud, es una cuestión de que, al final, nos falta creernos que podemos salir de esta situación con nuestra calidad y ahora tenemos que seguir trabajando y pensar en el siguiente partido".

Guillamón
"Tengo que tomar decisiones continuamente y ya está. Otros días ha jugado de inicio, hoy ha venido y no voy a hablar más de ese tema".

MED

Posibles alineaciones Cádiz - Valencia

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.