Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 01 de mayo del 2023 a las 14:23

Imanol, sobre Vinicius, Barrenetxea, Kubo y el Real Madrid

El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha atendido este lunes por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del martes contra el Real Madric, que se disputará en el Benito Villamarín, correspondiente a la jornada 33 de Liga.

Fin de calendario complicado
"Bueno, hay que jugar contra todos los equipos. Es verdad que tenemos un final de liga bonito e interesante, atractivo, porque vienen grandes equipos y tenemos que jugar contra ellos, jugándonos todos cosas importantes. Entiendo que el Real Madrid, por mucho que tenga la final de Copa o la semifinal de Champions dentro de nada, a un club como el Real Madrid les gusta ganar todos. Evidentemente que les faltan jugadores importantes, pero no tengas duda que el Real Madrid de mañana va a ser muy competitivo. Sufrieron en Girona el varapalo del resultado, creo que será de las pocas veces porque si algo ha demostrado el Real Madrid en los últimos años es porque es capaz de competir en todas las competiciones. Mañana espero la mejor versión del Real Madrid y nosotros vamos a tener que hacer nuestro mejor partido para poder ganar".

Un Real Madrid con bajas
"Bueno, diferente sí, porque todos los jugadores son diferentes. Igual que si yo alineo a unos o a otros. Cada jugador tiene sus virtudes y sus defectos y evidentemente va a ser diferente, pero no peor. Muchos de los que salgan mañana tienen cosas mucho mejores que otros jugadores que suelen jugar habitualmente. Lo que está claro es que cualquier jugador del Real Madrid, cualquiera, incluso los que no juegan, están capacitados para jugar en cualquier equipo de Champions. Eso habla del gran nivel de la plantilla y, encima, tienen a un grandísimo entrenador, que le tengo mucho cariño y respeto por todo lo que ha hecho en el fútbol. Mañana tengo claro que el Real Madrid va a ofrecer una gran versión y si nosotros queremos ganar, tendremos que hacer nuestro mejor partido".

Vinicius
"Es una baja importante para ellos, porque viene demostrando que es diferencial. Pero ha habido partidos del Real Madrid que, estando Vinicius, los que han ganado el partido son otros jugadores y esos mañana estarán en el campo. Vinicius está haciendo un campañón, lo dicen sus partidos y sus números, pero lo que está claro es que, cuando no está Vinicius o no tiene el día, aparecen otros que mañana estarán en el verde".

DEL

Barrenetxea
"Bueno, primeramente, alegre y contento por todo el calvario que ha pasado. Una lesión importante, grave, severa, que todavía le tiene que dar cariño y tiene que hacer mucho trabajo de prevención, porque esa lesión la va a tener de por vida. Evidentemente, muy contento por su vuelta, por cómo ha vuelto y porque es un activo del club. Antes de esa lesión grave no tuvo la continuidad que a mí me hubiera gustado para que diera su mejor versión. Ha tenido muchos parones en los primeros años que no le han dejado tener continuidad y vamos a ver si esta ha sido la última. Me alegro una barbaridad por él. Muy contento porque además está demostrando que está a un gran nivel".

MED

Cómo llega el equipo
"Incluso si son seis horas más de descanso, las aprovechan para dormir y es brutal la diferencia que hay. Bueno, la gran mayoría están bien, pero no te voy a mentir. Estoy convencido que en el Real Madrid y el resto de equipos también. Hay gente que sigue dolorida y que no está al cien por cien pero eso nos pasa a todos los equipos. Entonces, creo que estamos a ese nivel muy bien, por la manera de entrenar que tenemos y siempre lo he dicho: no son excusas. El horario no es el mejor para el espectador y si el jugador no está al cien por cien, el nivel evidentemente baja, y lo que queremos dar es ofrecer nivel".

Kubo
"Yo tengo claro que será Txuri urdin. A día de hoy, todos los que están los veo aquí. Están todos contentos, alguno evidentemente no tanto porque no está jugando, pero todos son conscientes del club en el que están, lo que nos estamos jugando. Take ha demostrado de sobra el compromiso, cómo está sintiendo esta camiseta desde el día que llegó. Entonces, a día de hoy, no tengo ninguna duda. Todos los jugadores que están aquí lo que quieren es seguir estando en la Real Sociedad. Claro que habrá sitios mejores, pero tampoco muchos".

MED

Posibles alineaciones Real Sociedad - Real Madrid

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.