Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 03 de mayo del 2023 a las 03:05

Imanol celebra la victoria y destaca a Silva y Sorloth

El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este martes por la noche en el Reale Arena, contra el Real Madrid, correspondiente a la jornada 33 de Liga. El preparador de Orio habló de varios aspectos del partido.

Importancia del ambiente
"Date cuenta que a todos los equipos les cuesta mantener noventa y pico minutos, los que duren los partidos, como hoy hemos sido de mantener. Siempre quieres, pero es que además, jugando cada tres días, no es fácil. Hoy tenía muy claro cómo debíamos apretar, el esfuerzo que eso iba a significar y por eso era importante la afición. Evidentemente, la afición cuando está y apoya como ha apoyado hoy, da energía al equipo y es lo que nos ha permitido aguantar hasta el final. La verdad es que, agradecer a todos los aficionados, en un horario malísimo, 35.000 y agradecerles como no puede ser de otra manera el gran trabajo. Yo siempre me he sentido orgulloso incluso en los malos momentos y ahora siento el mismo orgullo que hace dos meses".

Ganar al Real Madrid. Destaca a Silva
"No es fácil meterle mano a semejante equipo, con semejante entrenador. Ya lo dije. Creo que tienen un plantillón que compiten todos los años por títulos grandes, la Champions, la Copa del Rey, Ligas, magnífico entrenador, una gran plantilla.. Hemos sido capaces de, tanto en la ida como ahora en casa, de no encajar. Allí sufrimos algo más y hoy creo que hemos hecho un partidazo redondo. Hemos hecho méritos para ganar, incluso antes del gol en el segundo tiempo hemos hecho méritos en el primero para ir por delante. Evidentemente, la expulsión ha marcado, pero once contra once también estábamos siendo mejores. Pero bueno, sin el gran trabajo del equipo esto es complicado y tengo la gran suerte de tener unos jugadores que están súper implicados en el día a día, jugadores como Silva que no se cansan de trabajar, de correr, de jugar como juega para que tantos los aficionados como nosotros estemos orgullosos. Bueno, tengo la suerte de tener un equipazo".

Vuelve a destacar a Silva
"Sublime. Creo que, en estos momentos, hay muy pocos jugadores en la Liga que pueden hacer el partido que ha hecho hoy David Silva. Cuando Silva está bien físicamente, lo está demostrando y no solo hoy, ante un equipo grande de Champions, sino todos los días, incluso cuando fuimos a jugar en Copa en aquel campo. David, una vez más, volvió a dar un ejemplo. Entonces, yo ya no tengo palabras para describir lo que siento por David. Es una suerte que esté con nosotros y va a renovar cuando quiera. Ojalá sea aquí, está muy contento y no tengo dudas de que, si él quiere, vamos a seguir con David el año que viene. Va a depender de él".

MED

Un mejor Sorloth
"Evidentemente, Alex, con el cuerpo que tiene, si tuviera un pelín más de agresividad claro que sacaría muchísimo más provecho del que saca a veces. Pero bueno, lo he dicho más de una vez. A mí hay veces que me pone a cien, pero bueno... cada uno es como es. Evidentemente, sí que le insistimos mucho en que tiene que sacar provecho, ser más agresivo y no solo a la hora de disputar, sino a la hora de entrar en el área. Cuando él saca esa agresividad es muy difícil que le paren. En carrera sabemos que él tiene mucha potencia y es capaz de medirse a los mejores defensores, incluso sacar ventaja. En el tema de los duelos es algo que está mejorando, pero tiene que seguir mejorando. Si con el cuerpo y la fuerza que tiene le añade agresividad, puede ser un jugador top".

DEL

Posibles alineaciones Real Sociedad - Real Madrid

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.