Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 03 de mayo del 2023 a las 17:19

Pezzolano, sobre Joaquín, Javi Sánchez, Machís, Sergio León, Masip y el Rayo

El técnico del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del jueves contra el Rayo Vallecano, que se disputará en el Estadio de Vallecas, correspondiente a la jornada 33 de Liga.

Cómo está el equipo
"Los jugadores están bien, están bien. A ver, como sabemos también hay que ver la realidad entre el campo y fuera del campo y quedamos con buenas impresiones del partido, quedamos la verdad... la actitud que mostró el equipo fue muy buena, esa rebeldía y nada, te queda el sabor amargo de querer quedarte con algo que no pudiste pero bueno, ahora tranquilos y ya a pensar en el partido de mañana".

Afrontar el partido de Vallecas
"Tranquilos. Sabemos, desde que llegué, todo el año, los jugadores y el club y todos, sabemos lo que nos jugamos en cada partido. Sabemos que en cada partido tenemos que salir a ganar, sabemos que es una oportunidad buena para ir a sumar los tres puntos, aunque el Rayo es un gran equipo. Es un equipo intenso, que en su campo se hace muy fuerte. Pero nosotros, con nuestras herramientas, tenemos para hacer batalla y ganar el partido. Tenemos que hacer un gran partido, que es lo más importante y pensar que depende de nosotros. Lograr el objetivo depende de nosotros y eso es lo más importante, así que tenemos que aprovechar eso".

Un Rayo sin presión
"Yo creo que ellos todavía están con la ilusión de meterse arriba y, con este partido en casa, les puede colocar para seguir peleando por eso. No es fácil que lo logren, pero son los últimos puntillazos que les quedan para intentar lograr ese objetivo que podrían tener ellos hoy. Pero bueno, a ver,... esto va a depender y depende de nosotros. Mañana, el resultado tiene que depender según lo que hagamos nosotros. Seguir arreglando pequeños errores que estamos cometiendo y seguir mejorando cuando tenemos esas ocasiones claras, intentar convertir, ser más punzantes, tener más chance de gol. Eso depende de nosotros y tenemos que tratar de mejorarlo. El rival sabemos que es duro, que puede pensar en algún objetivo claro o no. Sabemos y queremos que el partido depende de lo que haremos nosotros".

El juego del Rayo
"El Rayo es un gran equipo hoy en día. Compite mucho, es un equipo intenso, dinámico, tiene muy buenos jugadores en los extremos, mucha velocidad por izquierda... Después, tenemos a Isi que se cierra mucho, lo hace muy bien entre lineas, tiene buen remate, es un equipo vertical, muy intenso, no te deja espacios para jugar. A parte, el campo de ellos es más chico y parece más de lo normal. Con la intensidad que tienen, parece que no tienes tiempo de jugar. Mucha segunda bola, un equipo muy aguerrido... nada, sabemos que nos vamos a encontrar a eso y, a partir de eso, tenemos que mostrar todo lo nuestro e ir a hacer el mejor partido del año. Eso es lo único que quiero mañana, ir y lograr hacer el mejor partido del año. Así que esperemos que salga todo bien".

Estado físico tras tres partidos en semana y media
"Los jugadores se han recuperado bien. Siempre intento, después de que se recuperen, ver los que para mí están mejor para el próximo partido que jueguen. No soy una persona que haga muchos cambios. Si ellos están bien físicamente, mentalmente... pero bueno, si hay alguno, algún cambio puede haber".

Joaquín Fernández
"Salió del último partido con la molestia, pero creo que va a viajar. Estamos cerca de él, así que lo tendremos para mañana lo más seguro".

DEF

Javi Sánchez pasó a un segundo plano
"Son pequeñas diferencias. Visiones que podemos tener los entrenadores en un mismo estilo de jugador. Sabemos que Javi es un gran zaguero, lo demuestra en todos los entrenamientos. Cuando llegamos optamos por Joaquín por pequeños detalles, se quedó y lo apoyamos. Peron sabemos que cuando le toque a Javi lo va a hacer muy bien porque es un gran zaguero. Si me preguntas por sus diferencias, a Joaquín le veo un poco más rápido en momentos clave, en milésimas de segundo. También que es polifuncional y nos puede dar una mano de volante. Javi es un jugador más concentrado, tiene voz de mando atrás, así que nada... esperemos que cuando le toque,, lo haga bien porque es un gran jugador, un gran ser humano y lo vamos a apoyar en eso".

DEF

Machís
"Nada, lo tenemos entre algodones y vamos a ver. Estamos viendo y esperemos poderlo tener lo antes posible. Pero bueno, la semana anterior había sentido una molestia y estamos viendo cómo lo va llevando él. Las sensaciones que él tiene es fundamental".

DEL

Sergio León
"Fue muy positivo. El tema es que quedamos muy expuestos. Hay momentos del partido que lo puedes hacer porque tienes que ir a ganar como sea. Iniciar así, como terminamos el partido pasado, a veces es pegarte un tiro en el pie. Quedas muy abierto, muy expuesto. Este tipo de rivales que tienen buenas transiciones y son verticales, lo puedes sufrir mucho. Pero me gustó mucho Sergio León como entró, sin duda. Es un gran jugador, estando entrenando como está entrenando, creo que cuando le toque va a cumplir como lo hizo este partido pasado. Pero nunca quito el poder jugar con dos puntas sin duda. Solo hay que ver los momentos y los detalles del rival".

DEL

Errores de Masip
"Puede ser que me plantee un cambio, es un puesto muy delicado. Pero bueno, vamos a ver mañana. Él está bien anímicamente, sabemos que un delantero puede cometer diez errores y no pasa nada pero si un portero comete un error cuesta muhco. Lo más importante es cómo lo va asumiendo mentalmente y sabiendo que tenemos a Asenjo. Como se lo dije a él, tenemos un portero de gran calidad, que está asumiendo el rol que no es tan fácil, de estar supuestamente de segundo portero. Lo tenemos preparado ahí, así que en eso estamos tranquilos. Lo más importante es mentalmente cómo esté Masip. Errores podemos cometer todos, lo más importante es cómo nos levantamos de ese error".

POR

Posibles alineaciones Rayo - Valladolid

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.