Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 03 de mayo del 2023 a las 17:35

Valverde, sobre Lekue, Íñigo, Yeray, Muniain, la portería y el Betis

El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de este jueves contra el Real Betis, que se disputará en el Estadio de San Mamés, correspondiente a la jornada 33 del campeonato de Liga.

Partido muy importante
"Desde luego. Entramos en esa fase en la que los partidos son definitivos y este es un de ellos, desde luego. Es el rival que marca el sexto puesto y, desde luego, esos tres puntos son fundamentales, tanto para ellos como para nosotros. Ahora mismo no hay más allá de ese partido. Queríamos una final esta semana pues mira... tendremos una final esta semana".

¿Más determinante para el Athletic?
"Evidentemente. Los equipos que van por detrás siempre se están jugando más, porque al final la distancia que consigues si ganamos sería de un punto, pero la que conseguirían ellos es de cinco. Evidentemente, somos los que más nos estamos jugando este partido y los que más tenemos que ganar. Al final, vamos por detrás".

El Betis
"Es cierto que no están en la misma dinámica de resultados que en la primera vuelta, porque hicieron un comienzo de temporada espectacular. Sin embargo, ahora, en las últimas semanas, no están teniendo esa regularidad que estaban teniendo antes. Es verdad que han tenido bajas, algún jugador que ha sido traspasado y que la Liga es larga. Hay mucha igualdad, sin más. Estamos todos metidos ahí y ahora cada uno está donde tiene que estar y, cuando se cumplan las 38 jornadas, lo que has hecho está ahí. No es como la Copa, la Champions, la Europa League. Esas competiciones dependes de que un día tengas mala suerte o de que aciertes, pero la liga a la larga es la posición en la que tienes que estar. Vamos a ver si damos un impulso en estas seis jornadas y terminar un poco más arriba".

Bajas en defensa y Lekue
"Bueno, siempre hay que buscar alternativas dentro del equipo y si tengo que tirar de otro jugador cambiado de posición, lo haríamos. El otro día vino convocado Lekue, está bien, tenía un poco de gripe y a ver cómo está hoy. Pero también contamos con que vayamos poco a poco recuperando algún jugador".

DEF

Íñigo Martinez
"Ayer no entrenó, con eso te lo digo casi todo. Te lo digo porque todavía... siempre me guardo una bala por si acaso ahora entro ahí y me dan una sorpresa, pero lo dudo".

DEF

Tiempo de baja de Yeray
"No lo sé, no lo sé. Es una pubalgia que viene arrastrando desde hace tiempo y bueno, con fisioterapia, con infiltraciones ha ido sosteniéndose con dificultades y estamos en la parte definitiva. Entonces, esperamos que podamos contar con él en determinados partidos porque no estamos... ahora mismo estamos un poco justos en esa posición".

DEF

Muniain
"Esperamos que después de este partido podamos empezar a contar con él".

MED

Portería
"Desde luego lo tengo decidido, uno de los dos. Porque Ander Iru estaba lesionado el otro día. Mañana es un buen día para salir de dudas".

POR
POR

Posibles alineaciones Athletic - Betis

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.