Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 04 de mayo del 2023 a las 23:25

Aguirre, sobre la derrota, el cambio de Costa y la actuación de Augustinsson

El técnico del Mallorca, Javier Aguirre, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este jueves por la tarde en el Estadi de Montilivi contra el Girona FC, correspondiente a la jornada 33 de Liga. El preparador mexicano habló de varios aspectos del partido.

¿Tranquilo con la permanencia?
"Yo creo que nadie está tranquilo de momento en mi equipo, no sé el aficionado y la prensa lo que piensa, pero en mi equipo estamos metidos en esta Liga, que nos faltan cinco partidos y que necesitamos más puntos para asegurarla matemáticamente".

Valoración de la derrota
"Un partido igualado. Quizás en esa tónica de cederle la pelota al rival, aprovecharon los espacios. En la primera parte fue igualada, ellos no tuvieron ocasiones claras y quizás nosotros tampoco: aquel tiro al poste, un par de llegadas, un poco más... Vino la desgracia del gol de ellos, que fue un accidente porque le rebota a Jaume en el área, pero se la encuentra y la mete para adentro. Eso te trastoca, porque vas a remolque, ya nos pasó en Getafe, nos pasó en Valladolid... cuesta mucho, cuesta mucho, pero bueno, esto... al final el equipo se rehizo, cambiamos la formación, metimos las lineas altas, arriesgamos un pelín más dando espacios que los aprovechó muy bien el Girona. Empatamos el partido y, cuando nos la prometíamos muy felices, vino un gol anulado también ahí. Tardaron un montón en decidir si fue o no. Está rarísima, muy justita, pero lo de siempre, lo de toda la vida. Luego, el segundo gol el árbitro dudó mucho, el linea le llamó,... tardaron... Es difícil, cada día cuesta más y ese gol fue la diferencia".

Cambio de Jaume Costa y actuación de Augustinsson
"Fatiga. Jaume, Morlanes, Galarreta, Kang, Muriqi... tienen muchos minutos en todo el año, mucha fatiga muscular y hay que dosificarles. Quedé contento con Augustinsson, porque llevaba mucho tiempo sin jugar. Todavía no estaba del todo sano y con linea de cuatro lo hizo bien a mi juicio".

DEF
DEF

Posibles alineaciones Girona - Mallorca

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.