Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 04 de mayo del 2023 a las 23:43

Míchel no piensa en Europa y habla de Taty, David López, Juanpe, Artero y Reinier

El técnico del Girona, Míchel Sánchez, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este jueves por la tarde en el Estadi de Montilivi contra el RCD Mallorca, correspondiente a la jornada 33 de Liga. El preparador madrileño habló de varios aspectos del partido.

¿Se puede hablar de luchar por Europa?
"Todavía no. Nuestro objetivo es acabar lo más arriba posible, intentar hacer historia. Hoy han sido tres puntos y toca mirar al siguiente partido: San Sebastián. Todos los rivales que vienen ahora son de la parte alta de la tabla, quitando el Celta que está un poco por debajo. Pero son cinco partidos muy complicados. Tenemos que pensar en ir partido a partido e intentar acabar lo más arriba posible, pero no es un objetivo Europa".

Taty Castellanos
"Siempre hemos dicho que es un jugador que nos está dando muchísimo, lo que pasa es que, como siempre digo, el fútbol a veces solo premia al que marca gol. Para nosotros hacía un trabajo espectacular, en todo, en ataque y en defensa. Él se ha quitado un poco esa losa de sentir esa presión del gol y, ahora, está muy enchufado de cara a puerta. Queremos que continúe así, pero es que cuando hablábamos con él siempre le decíamos que llevábamos muchos goles y que el equipo llegaba a portería, tenía ocasiones. Todos hacían goles y lo importante era sumar en ese sentido. Ahora los está haciendo él y es un premio para su insistencia, pero es un jugador que ha hecho un gran año. Yo no me fijo en el Taty de ahora de cara a gol, porque hoy ha hecho esfuerzos a alta intensidad en desmarques, en ayudar, en quedarse el balón cuando tenemos dificultades, cerrar espacios, presionar en defensa... Se ha metido carreras para defender. Ese es el Taty. Es el que queremos, el Taty que es humilde, que trabaja, que se lo deja todo por el equipo y que nos ayuda muchísimo".

DEL

Valoración del partido
"La reacción del equipo quizás ha sido lo mejor del partido. El 1-1 podía ser un mazazo y es verdad que veníamos de una buena dinámica y eso ayuda, pero la mentalidad del equipo ha sido ir a buscar el 2-1 rápidamente. En la primera jugada hemos ido a por ellos y eso es algo que nos lo tiene que dar nuestra idea, nuestra mentalidad, independientemente del resultado y de la trayectoria que llevamos. Pero hoy han sido muy importantes esos diez minutos después de encajar, los mejores en intensidad del equipo. Chapó por ellos, porque no han bajado los brazos. Han mirado a portería rival otra vez y hemos conseguido un gol, un palo y hemos tenido situaciones de peligro. Muy contento por esa reacción tras el gol".

Juanpe y David López
"Hoy no podía porque le molestaba el aductor y David, los médicos nos aconsejan que no juegue muchos minutos. Tenemos que ir organizando el equipo, pero sale Bernardo, hace gol y hace un trabajo excepcional. Artero, Reinier, Callens... todos los jugadores. En general estoy muy contento con la plantilla y se mercen que se hable bien de ellos porque es un equipo excepcional".

DEF
DEF

Artero por Reinier
"Hemos visto que a Reinier le estaba costando entre lineas. Es un jugador de una gran zancada, pero no estaba cómodo y luego, con el paso de los minutos después de la primera parte, como viene de estar mucho tiempo lesionado.. pensábamos que físicamente podía dar un poco de bajón, como nos pasó en Valladolid. Entonces, Reinier tiene que ir poco a poco coger su mejor nivel. Artero está entrando muy bien, es un jugador que creo que no le estoy dando todo lo que merece. Es verdad que hay competencia, pero está dando pasos hacia adelante y estamos muy felices de su crecimiento como jugador. Él tiene que seguir derribando puertas porque la competencia es muy alta en el equipo, pero él es un jugador que tiene 19 años y tiene que seguir creciendo".

MED
MED

Posibles alineaciones Girona - Mallorca

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.