Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 05 de mayo del 2023 a las 01:25

Pellegrini celebra la victoria y todavía no da por segura la clasificación europea

El técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, atendió a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este jueves por la noche en San Mamés, contra el Athletic Club, correspondiente a la jornada 33 de Liga. El preparador chileno habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Muy contento por el resultado, porque veníamos de una racha de resultados negativos. Jugábamos contra un rival directo para Europa la próxima temporada, entonces era muy importante no quedar bajo de ellos y tratar de aumentar la distancia. Así que creo que lo logramos, en un partido que tuvo dos tiempos. Yo creo que el primer tiempo nosotros anduvimos bastante bien, pudimos hacer el gol y tuvimos dos o tres oportunidades de gol bastante claras y un segundo tiempo donde, defensivamente, estuvimos muy aplicados, donde el Athletic de Bilbao nos superó en tenencia. Es un equipo que mete muchísimos centros, así que estuvimos defensivamente muy bien. Ofensivamente desaparecimos casi hasta el final del partido, tuvimos dos llegadas en todo el segundo tiempo. Una que para mí era falta a Ayoze, que era el último hombre del Athletic, pero el árbitro no lo cobró. Al final, tuvimos también un remate de Luiz Henrique. En el segundo tiempo nos superó el Athletic y creo que, en eso, estoy muy contento por todo el trabajo defensivo que hicimos".

Defensa de la sexta plaza
"No doy por hecho nada. Las matemáticas mientras den, hay que estar muy preocupados en el próximo partido. Es cierto que estamos a cinco puntos, pero quedan quince por jugar. Todos los partidos son muy difíciles, todos los equipos se juegan cosas importantes. El hecho de ganar hoy en día significa mantener una distancia con el Athletic, sino nos hubiera pasado en la tabla de clasificación, pero en ningún caso estamos seguros de que jugaremos en Europa. Ahora jugaremos contra el Rayo e intentaremos sumar tres puntos más".

Posibles alineaciones Athletic - Betis

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.