Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 11 de mayo del 2023 a las 13:21

Sergio, sobre Chust, Álex, Roger, Zaldua, Lozano, Espino, De la Rosa y el Mallorca

El técnico del Cádiz, Sergio González, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del viernes contra el RCD Mallorca, que se disputará en el Visit Mallorca Estadi, correspondiente a la jornada 34 de Liga.

Cómo ha ido la semana
"La semana bien. Es verdad que todo el fin de semana nos ha servido para desconectar, para cargar la batería de cara a este rush final, tan importante, tan trascendental y de tanta tensión que vamos a tener que vivir. Todo empieza por Mallorca. Entonces, hemos hecho una semana muy buena de trabajo, preparando muy bien el partido, entendiendo muy bien fortalezas y debilidades del rival y, a partir de ahí, potenciar lo nuestro para competir un buen partido y para que nos sirva para conseguir una victoria en un campo difícil, que este año está siendo difícil de sacar algo positivo".

Bajas: Chust, Álex Fernández y Roger
"Bueno, tenemos la de Víctor Chust, que ya la conocéis, que se ha operado. Tenemos el tema de Roger, que ya está empezando con la readaptación pero vamos a ver cómo avanza y tenemos la novedad de Álex Fernández. Mal asunto para nosotros. El otro día, en unas tareas, la famosa pedrada futbolística en el gemelo. Tiene un pinchazo fuerte en el gemelo y tenemos que ver el alcance de la misma. Pero quizás está difícil de que pueda volver a poder jugar. No sabemos si son 3-4 semanas... veremos un poco cómo evoluciona, pero ese tipo de lesiones son 3-4 semanas como mínimo".

DEF
MED
DEL

Zaldua
"Está haciendo buenas tareas, está ya integrándose con el grupo y teniendo buenas sensaciones. Pero no entra en la lista, no tiene ficha".

DEF

El Mallorca
"Espero al mejor Mallorca, porque en casa sobre todo está mostrando su mejor versión. Ellos querrán certificar la salvación, aunque virtualmente casi la han adquirido. La semana pasada no consiguieron la victoria y querrán certificarla matemáticamente derrotándonos a nosotros. Allí multiplican todas sus virtudes y fuera de casa creo que algún partido también lo han podido conseguir. Pero en casa son muy fuertes, con una linea de tres centrales muy contundente, dos carrileros con mucho recorrido y muchas piernas. Los dos por dentro con mucha movilidad, las dos bandas que se interiorizan un poco, el punta referencial... Es un equipo que tiene claro cómo jugar, que compite muy bien y que lo hace todavía mejor en su campo. Aguirre es un auténtico crack y, a partir de ahí, tenemos que competir, igualar su frecuencia.Es un equipo que, tras una primera acción, en la segunda acción ocupa bien los espacios y a partir de ahí juega su fútbol. Aprovecha los centros laterales, con Muriqi como factor diferencial. Eso hace que los demás puedan aparecer en transiciones como Kang In, es fuerte a balón parado... Por algo tiene los puntos que tiene y, sobre todo, haciéndose fuerte en casa. Sabemos que va a ser un partido difícil, complicado, pero sabemos que nos quedan cinco y sabemos que es una oportunidad que tenemos que aprovechar".

De la Rosa
"De la Rosa es un futbolista que queremos que esté cerca de nosotros, pero mañana no va a venir convocado. Esta jornada está sancionado".

Lozano
"Lo avisé y lo dije con antelación. Es un futbolista que él estaba haciendo su trabajo bien, que todo lo que tiene en el exterior es algo que él maneja, pero nosotros le vemos con buenas sensaciones. Es verdad que, en las últimas semanas, todavía ha dado un paso adelante más para demostrarle a todos que realmente estaba metido, aunque nosotros ya lo sabíamos, para dispiar las dudas del entorno. Su actitud está siendo la que todos esperábamos, la que pensábamos y la que veíamos en jornadas anteriores. Es un futbolista que si aprieta y va a tope, es un tramo importante para poder utilizarle".

DEL

Espino
"Está bien, está para jugar noventa minutos. El otro día lo comenté y había gente al límite de sus fuerzas y por eso entendíamos que nos podía aportar más Arzamendia. Pero ahora estamos a tope, estamos bien y con la materia llena".

DEF

Posibles alineaciones Mallorca - Cádiz

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.