Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 12 de mayo del 2023 a las 12:45

Setién revela la suplencia de Lo Celso y habla de Gerard, Chukwueze, Jackson, Yeremi y el Athletic

El entrenador del Villarreal, Quique Setién, ha comparecido en sala de prensa este viernes por la tarde para analizar la previa del encuentro del sábado contra el Athletic Club, correspondiente a la jornada 34 de Liga, que se disputará en el Estadio de la Cerámica.

Gerard Moreno
"Podría ser titular, si lo considero. Es verdad que Gerard ha evolucionado muy bien, está ahora en un nivel bastante alto y es verdad que seguramente todavía le falte esa continuidad que te da el jugar más tiempo. Yo estoy muy contento con la evolución que ha tenido, porque realmente pensamos que ya ha superado el tema de la lesión totalmente y ojalá que esto sea para bien y que pueda tener esa continuidad que necesita. Lo de jugar o no, es algo que tengo de inicio, es algo que tengo que considerar".

DEL

Partido contra el Athletic Club
"Espero un partido muy duro. Va a ser un partido difícil, ante un rival que es el que más corre de la categoría, el rival que más registros en alta intensidad alcanza, o de los que más y que, además, juegan bien al fútbol. Tienen muchas amenazas que nos pueden hacer daño si no estamos atentos y, desde luego, el partido va a ser muy comprometido. No solamente por la calidad del equipo al que vamos a enfrentarnos sino por la necesidad que van a tener de querer sumar puntos y acercarse a Europa. Será un partido disputado, equilibrado y que, desde luego, no va a ser fácil. Aunque nosotros juguemos en casa y estemos en un buen momento ahora, cualquier equipo te puede comprometer, está claro".

Claves para ganar
"Como siempre, el apoyo de la afición siempre se va a agradecer muchísimo, sin duda y nos ayudará en muchos momentos. El partido, es verdad que nosotros estamos en un muy buen momento como he dicho. Pasa por nuestra capacidad para tener el balón, para aprovechar este momento. Hay jugadores que tenemos en un punto de inspiración bastante alto y esperemos que continúen. Luego, el Athletic, tiene muchos recursos por arriba, tiene velocidad, tiene jugadores desequilibrantes que te pueden hacer mucho daño. Grandes jugadores en el centor del campo, que trabajan mucho, que ven bien el fútbol. No va a ser un partido fácil, tendremos que defender bien cuando no tengamos el balón y hacerles daño cuando lo tengamos".

Chukwueze-Yeremi-Jackson
"Esto me ha pasado más veces. Esto es la evolución lógica que tienen estos futbolistas que, de verdad, son muy buenos futbolistas. Yo, lo único de lo que me puedo sentir satisfecho es de haberles dado un contexto más adecuado para que sus cualidades exploten como lo están haciendo. Tienen potencial, lo han tenido siempre y aquí han trabajado durante mucho tiempo. Lo que pasa, es que quizás el contexto no ha sido tan bueno para ellos, o no se han sentido tan bien y ahora sí lo están haciendo. Tienen un nivel de confianza altísimo y yo no diría solo ellos, sino muchos otros jugadores que hemos visto que han ido progresando, porque yo lo veo y analizo mucho todos los partidos de manera individual. Esto lo acabas viendo, que hay un rendimiento, que cada vez se equivocan menos, que se colocan mejor en el campo, que sus respuestas a las decisiones que hay que tomar son cada vez mejores. Eso ha hecho que vayamos ganando, sumando puntos y consigamos mantener una linea de rendimiento bastante estable, que es lo que a mí me gusta de mis equipos".

MED
DEL
MED

Lo Celso, suplente
"Vamos a ver. Lo Celso es un futbolista extraordinario. Es verdad que ha tenido un regreso después de la lesión importante que tuvo, progresivo, que evidentemente hace que todavía no haya reflejado el futbolista que tiene dentro. Contra el Espanyol lo hizo muy bien pero ahora le falta la continuidad. Para mañana entiendo que, después de este pequeño problema que ha tenido esta semana anterior, no vaya a jugar de inicio. Pero estará en el banquillo y con opciones de salir en algún momento seguramente".

MED

Gerard y Jackson, ¿juntos?
"Todos los buenos jugadores siempre son compatibles. Siempre. Quizás podamos pensar que la posición es determinante, pero no es así. Cuando un jugador es bueno de verdad, se adapta y se entiende perfectamente con el que es bueno que tiene al lado. Hay asociaciones que pueden dar mucho y esto es lo que tengo que cuadrar en un momento determinado, como hago yo y como tienen que hacer todos los entrenadores. Lo importante es que a ser posible, todos los grandes jugadores que tienes estén en el campo y que estén bien de verdad".

DEL
DEL

Posibles alineaciones Villarreal - Athletic

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.