Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 12 de mayo del 2023 a las 12:57

Arrasate defiende a Moncayola y habla de su alineación y del Almería

El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha atendido este viernes al mediodía a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra la UD Almería, que se disputará en el Estadio El Sadar, correspondiente a la jornada 34 del campeonato de Liga.

Objetivos en juego
"Si mañana somos capaces de abrir esa puerta, luego va a haber más cosas, cosas ilusionantes. Pero todo pasa por ganar mañana, entonces, no tiene sentido todo lo demás si no somos capaces de ganar mañana. Por eso le damos la importancia que tiene al partido de mañana".

¿Repetir el once de la final?
"No va a ser el mismo. Entendía que ese once era el mejor para la final y entiendo que, para mañana, el once tiene que ser otro, sabiendo que la gente va a estar preparada y que los cambios van a ser importantes también. Le damos mucha importancia al partido de mañana, pero entendemos que es otro partido".

El Almería
"Me preocupa un poco su velocidad. De medio campo hacia adelante es un equipo muy vertical, que hace muchoo daño en transiciones. Es un equipo valiente, que se asocia, que juega bien, que seguramente durante la temporada ha mostrado dos caras, en casa y fuera, pero fuera ha mejorado. Viene de ganar en Getafe, ganar en Vigo, se están jugando muchísimo y me preocupa y me ocupa un poco que están en un buen momento y que es un rival muy peligroso, por eso creo que necesitamos estar muy bien y, después de jugar un partido de ese nivel, esa capacidad de atención y esa concentración es lo que más tenemos que tener en cuenta, porque a veces es difícil mantener eso. Si mantenemos eso, creo que daremos el primer paso para poder ganar mañana".

Aspecto físico y mental
"El físico no me preocupa, ha pasado una semana y hemos entrenado bien. Mental, a veces cuesta, porque cuando has vivido una final nada es equiparable a eso y tienes que hacer un esfuerzo para darle la misma importancia al partido de mañana. Ahí es donde un poco tenemos que profundizar, porque ese es el primer paso para hacer un buen partido mañana".

Claves para ganar
"Primero teniendo el balón, sometiéndoles a ellos, terminando las acciones. Si no somos capaces de terminar, apretando bien tras pérdida. Si no somos capaces, estando bien en las vigilancvias. Ellos, al final, cuando conectan con la gente de arriba tienen gente muy veloz arriba, tienen muy buenos pasadores también y si te pillan un poco expuestos y sobre todo con metros a la espalda, es un equipo que hace mucho daño y es uno de los aspectos que tendremos que controlar mañana".

Críticas a Moncayola tras la final
"Bien, Monca está muy bien, ya sabéis como es. No estoy para nada de acuerdo con las críticas a Moncayola, porque para empezar si hay que señalar a alguien me tenéis que señalar a mí, porque fui yo quien tomé esa decisión. Él bastante hizo con jugar de lateral derecho. Creo que sufrió a principio como sufren todos, pero creo que hizo a más e hizo un buen segundo tiempo. Es mi opinión. Si alguno tiene otra, la entiendo también, pero la crítica tiene que ser para mí y nunca para él".

MED

Posibles alineaciones Osasuna - Almería

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.