Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 12 de mayo del 2023 a las 13:10

Rubi, sobre la preparación del partido, Osasuna y las alineaciones de ambos equipos

El técnico de la UD Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ha atendido este lunes por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el CA Osasuna, que se disputará en el Estadio El Sadar, correspondiente a la jornada 34 de Liga.

Preparación del partido
"Es cierto que ya llevamos unos cuantos parones durante el año por las diferentes situaciones. Al final, siempre que hay un parón, la primera referencia que tenemos son los entrenamientos y la verdad es que han ido muy bien y nos da la sensación de que el equipo vuelve con la mentalidad de que hay que finiquitar el trabajo. En ese sentido estoy tranquilo, luego es un partido de fútbol y puede pasar de todo, pero se ha preparado bien. Hay que conseguir esa victoria lo antes posible, que nos dejaría a las orillas del casi tener ese objetivo conseguido. Entonces, el primer partido es este y hay que intentarlo en Pamplona. Sabemos que ellos están haciendo una gran temporada, además han conseguido la permanencia muchas jornadas antes, han llegado a la final de la Copa del Rey, la han competido muy bien... Por lo tanto, un partido atractivo, de dos equipos que están en un buen momento".

Partido contra Osasuna
"Nosotros no tenemos ningún tipo de sensación de que mañana Osasuna no compita bien. No lo hemos visto en todo el año. En Cádiz jugaron con jugadores que no estaban siendo titulares por el tema de la Copa del Rey y ganaron. Es un equipo que ha competido bien todos los partidos del año, por lo tanto, va a querer brindar a su afición un buen día, es evidente. Pero eso no quita que en frente se va a encontrar un rival que estoy convencido que va a competir muy bien. Vamos a ver qué pasa, pero nosotros nos esperamos al mejor rival y esperamos nuestra mejor versión. No esperamos ningún tipo de concesión por ninguna parte",

Alineaciones de ambos equipos
"Es cierto que nos gusta dar matices a cada partido. Vemos los entrenamientos y futbolista que creemos que en un momento dado pueden aportar y, cuando no están jugando mucho y los pones dentro, siempre te dan buen resultado porque están con muchas ganas. Creo que Osasuna, en las últimas jornadas,  han jugado mucho con el tema de los partidos de Copa y de Liga y, entonces, ha dado mucha rotación a sus onces, pero le ha funcionado perfecto, porque hemos visto muchos chavales nuevos y jóvenes que no habían jugado en Primer y hemos visto que tienen una plantilla donde muchos jugadores pueden competir por varias posiciones. Respecto a lo nuestro, ya me conocéis. La idea es, dentro de una continuidad que estamos dando, a veces hay algún pequeño retoque y a veces no. Esa es la idea".

Posibles alineaciones Osasuna - Almería

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.