Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 22 de mayo del 2023 a las 13:35

Xavi confirma rotaciones mañana y habla de Koundé, Pablo Torre, Balde, Ter Stegen, Nico, Kimmich, Messi y el mercado

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana martes contra el Real Valladolid, que se disputará en el Nuevo José Zorrilla, correspondiente a la jornada 36 de Liga.

Alineación para ganar
"Mañana nosotros queremos ganar, que no haya ninguna duda de que nosotros vamos a ganar, a hacer un buen partido y a acabar con buenas sensaciones. Saceremos el mejor equipo posible para hacer un partido bueno en Valladolid y ganar los tres puntos, que no haya ninguna duda para nadie. Queremos terminar con buenas sensaciones, no nos gustó perder el otro día contra la Real Sociedad en casa, pero bien. Se jugaban mucho, es un equipo Champions, demostraron que también merecían ganar y por eso el resultado. Pero mañana queremos ganar y queremos terminar con buenas sensaciones".

Kounde
"Es que lo ha jugado todo, lo ha jugado todo. Llega en un momento que el cuerpo te dice basta. Es fatiga muscular, no es nada más".

DEF

Fichar un lateral derecho
"No sería la prioridad número uno. Se va Busquets y es una evidencia, no hace falta ni debatirlo. Es una evidencia que necesitamos un pivote defensivo de mucho nivel la temporada que viene. Entonces, es una realidad. Se nos va un futbolista capital. Para mí como entrenador y para el club. Se va el capitán, un futbolista muy diferencial. Entonces, necesitamos sustituirle de la mejor manera posible. A partir de ahí, hay otras prioridades y, cuanto más nos reforcemos mucho mejor, seremos más competitivos".

Reforzar el equipo
"Estamos planificando, no hay nada decidido para ningún jugador, lo único que sabemos es que Busi no continúa, eso es impepinable. A partir de ahí, veremos. Planificaremos qué podemos fichar, qué no podemos fichar... veremos. Todos estamos un poco a la expectativa, los jugadores también, de qué pasará el año que viene. Pero nosotros, desde dentro que nos toca decidir, también. Pendientes del 'fair play', sobre todo, que es lo que manda y ver hasta dónde podemos llegar a la hora de reforzar al equipo".

Kimmich
"Se enfadó el director deportivo de la Real Sociedad por que hablé de Zubimendi, pero es que me preguntáis. No es que quiera faltar al respeto ni desestabilizar ningún equipo, pero no busco nada, no tengo el objetivo de desestabilizar a ningún equipo. Entonces, Kimmich me parece un futbolista espectacular, de los mejores en su posición, nada más a decir".

MED

Pablo Torre
"Pablo tendrá minutos seguro y futbolistas que tal vez han participado menos será el momento de darles la oportunidad. Todo el mundo ha entrenado bien, estoy muy contento con todos y no ha habido nunca falta de actitud, compromiso o implicación. Incluso la gente que ha jugado menos ha estado con el grupo y creo que es momento de dosificar a gente y dar minutos a los que han tenido menos oportunidades".

MED

Messi
"Está en el aire, depende de muchas cosas. Poco más puedo decir, al final... es un futbolista espectacular, es una persona que tengo amistad con él y vamos a ver si se puede dar o no se puede dar. Depende en muchos de los casos en su intención, en la intención que tenga él".

DEL

Renovación de Balde
"Está Mateu trabajando de nuevo como siempre y nos va informando día a día. Intentaremos planificar de la mejor manera para que sea lo mejor posible la temporada que viene. Es un tema que lleva Mateu".

DEF

Nico González
"Ayer le vi un gran nivel, lástima que se lesionó durante un tiempo y estuvo fuera un largo tiempo de competición. Veremos. Todo forma parte de la planificación, todo lo que me habéis comentado: Ansu, Pablo Torre, Nico... Veremos, hemos de hacer toda la planificación, estamos comenzando y veremos dónde estamos. Es un jugador cedido que en principio debe volver y veremos, veremos qué decidimos".

MED

Ter Stegen
"Es normal que sufra daños colaterales, es la distensión habitual tras conseguir el objetivo principal de ganar la Liga, y el único que teníamos. Ahora tenemos otros objetivos y me gustaría que Robert fuera el 'Pichichi' y Marc fuera el 'Zamora', que fuéramos el equipo de la historia menos goleado. Bueno, son objetivos ya secundarios pero lo intentaremos. Lo intentaremos conseguir en estas tres jornadas que quedan".  

POR

Posibles alineaciones Valladolid - Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.