Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 22 de mayo del 2023 a las 13:50

Míchel habla de la baja de Riquelme y el partido contra el Celta

El técnico del Girona, Míchel Sánchez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del martes contra el RC Celta, que se disputará en el Abanca Balaidos, correspondiente a la jornada 36 de Liga.

Riquelme y las bajas
"Tiene molestias en la pierna izquierda y hemos de hacerle pruebas. Ahora el doctor nos dirá qué tiene, si es más de una semana o puede jugar el fin de semana. Pero él hoy estaba molesto y no ha podido llegar al partido de mañana. Bueno, también, como siempre, Ibrahima Kebé y Toni Villa, tampoco llegarán al partido Aleix García y Borja. David López por sanción. Recuperamos a Oriol Romeu del partido anterior. Riquelme no ha entrenado desde el último partido y el cuerpo médico piensa que no será muy grave, porque terminó el partido con normalidad. Pero es verdad que ayer, en la recuperación, dijo que estaba con molestias. Por eso hemos de hacerle pruebas, pero no ha recuperado bien del partido y veremos esta tarde o mañana si es más de lo que pensamos".

Qué supone la baja de Riquelme
"Es un jugador que está en un gran momento, está muy bien, porque hace que el equipo gane mucha profundidad. Por eso, es una baja importante, pero como siempre digo, la gente está preparada, el equipo entrena muy bien y estoy seguro que mañana jugará otro compañero que lo hará muy bien. Estoy convencido".

MED

Jugar rápidamente
"Es positivo para mí y para el equipo. Hicimos buen partido y tenemos rabia y malestar por perder el partido como lo hicimos. Para nosotros es mañana un partido importante, porque continuamos en octava posición y hemos de dar un paso adelante para ganar mañana y continuar con la misma imagen que estamos dando en la segunda vuelta".

Partido contra el Celta
"Es un partido difícil para nosotros, pero también para ellos, porque llegan al partido sin ganar de hace tres partidos y en una posición que ellos esperaban no estar. Esperaban estar más tranquilos porque hace tiempo que consiguieron los 39 puntos y se han quedado aquí. Por ello, pienso que es un partido complicado y difícil, pero para nosotros también. Queremos seguir soñando con el objetivo de llegar a los 53 y si es posible ir más allá".

Con o sin Aspas
"Es verdad que ellos siempre han jugado con dos delanteros, pero siempre uno era Aspas. No sé que pueden hacer, es una de las dudas que he visto en el análisis que hemos visto del Celta. Es un equipo que juega mucho por bandas y, sobre todo, Galán y Carles Pérez son dos jugadores que llegan muy bien a posiciones, al último tercio de campo y hacen daño al rival. Después, es un equipo que tiene, como tú has dicho, mucha presencia en el área con Seferovic, Larsen, Paciencia y llegadas de segunda linea con Veiga y Óscar. Es un equipo peligroso si tiene el balón más que nosotros. Como siempre, debemos hacer un partido muy competitivo para poder ganar. Para nosotros es importante el partido".

DEL

Posibles alineaciones Celta - Girona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.