Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 23 de mayo del 2023 a las 12:16

Mendilibar confirma rotaciones y habla de Óliver, Jordan, Navas y el Elche

El técnico del Sevilla, José Luis Mendilibar, ha atendido este martes al mediodía a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del miércoles contra el Elche CF, que se disputará en el Martínez Valero, correspondiente a la jornada 36 del campeonato de Liga.

Cómo llega el equipo al partido de mañana
"El equipo creo que está bien, con el lógico cansancio de tanto partido, pero eso ya lo sabíamos. La idea mí a es seguir como hemos estado haciendo en los últimos partidos. Habrá bastantes cambios con respecto al último partido, pero es un poco seguir con la dinámica para intentar mantener a todo el mundo fuertes y bien para que sigan compitiendo. Como tú bien has dicho, mañana partido, sábado otro, miércoles siguiente la final... todavía otro más después de la final. Entonces, estos partidos tendremos que disputarlos a tope y la mejor manera de disputarlos creo que es lo que estamos haciendo hasta ahora, cambiar bastante de una alineación a otra".

Alineación
"Ya lo veréis. Cuando sepáis la alineación entonces diréis si he cambiado mucho o no. Pero ya digo, os ponéis a hacer alineaciones y tampoco creo que fallaríais demasiado viendo lo que he hecho hasta ahora. Hay que intentar no sobrecargar a nadie y que jueguen los minutos necesarios para competir".

Óliver Torres y Joan Jordan
"A ver, mientras queden partidos y tiempo, hay posibilidad de todo. Óliver en un principio tiene ese pequeño problema, pero bueno... tampoco es demasiado pero sí que es verdad que igual tenemos que cuidarlo. Veremos a ver si viene de viaje o no, tenemos que hablar con él y con los médicos y es el momento ahora de hacerlo. Luego, con Jordan va a mejor, va a mejor... no sé si podrá llegar para ayudarnos en algún momento, pero para ayudarnos tiene que empezar a entrenar con nosotros. Que esté en el verde con el readaptador... eso está bien para él, pero para nosotros no. Tiene que estar en el verde con nosotros y bueno... cuando llegue eso, entonces lo comentaremos".

MED
MED

No pensar todavía en la final
"No los tengo reñidos ni castigados, de lo que se trata es de competir como hasta ahora. Si bajamos los brazos en un partido, luego no es darle al interruptor y se enciende la luz, levantarnos otra vez costaría mucho. Es trabajo mío que el jugador no se duerma, que le de importancia a cada partido que vayamos a jugar. Mañana toca el Elche y vamos a tratar de ganarles, sabiendo que ellos están bien y que sus últimos resultados hayan sido buenos".

Canteranos
"Alguno viajará, pero sobre todo para que nos ayuden. Al tener tantos partidos y los que juegan es difícil que puedan entrenar al día siguiente, pues para no entrenar solo con ocho o nueve. Los del filial también nos ayudan y vienen contentos, porque entrenan con uno más. En un momento determinado, si alguno del primer equipo cayera, entraría alguno de ellos. Alguno viajará, pero en general no jugará".

El Elche
"Antes también jugaban bien, lo que pasa es que no han ganado y no se ponían por delante. Ahora sí se ponen por delante, incluso pueden remontar o empatar. Yo creo que es un buen equipo, que la clasificación no dice los puntos que debería tener, creo yo, por el juego que ha hecho. Son circunstancias, hay que meterlas y si vamos pensando que vamos a ganar por ir últimos... están demostrando las últimas semanas que no va a ser así. Tienen muy buenos futbolistas y muy buen equipo. Van últimos, pero demuestran cada día que lo están haciendo bien y, en ese sentido, un equipo que está descendido de hace bastante y que sigan compitiendo así, hay que darle su valor".

Cómo está Navas
"A ver, Jesús está bien. Tiene el rasguño de la patada, pero lo demás está bien. Ha entrenado bien y sin ningún problema".

DEF

Posibles alineaciones Elche - Sevilla

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.