Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 23 de mayo del 2023 a las 12:33

Ancelotti habla del caso Vinicius y pone como ejemplo la Premier

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha atendido este martes al mediodía a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Rayo Vallecano, que se disputará en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la jornada 36 de Liga.

DEL

Cómo está el equipo y Vinicius
"Estamos preocupados por lo que ha pasado, como todos. Creo que todo el mundo está preocupado, se está hablando mucho de este tema y creo que es justo y correcto hablarlo. Creo que puede ser una gran oportunidad para mejorar las cosas muy rápidamente. Entonces, Vinicius está un poco triste y hoy no ha entrenado porque tenía una pequeña molestia en la rodilla. Estamos esperando la sanción que tiene que tener, que también ahí se podría abrir otro debate. Nada, preparar el partido de mañana con todas las ganas e ilusión posible".

Más de Vinicius
"La verdad es que Vinicius ha sido una víctima, es una víctima de lo que está pasando. No es el culpable, es una víctima que a veces pasa por culpable, porque dicen que provoca, que su actitud... no. Vinicius que quede claro, es la víctima de todo esto y las víctimas son también los aficionados que se comportan de manera impecable. Por cierto, cuando me refiero al estadio de Mestalla no me refiero a 46.000 personas, me refiero a un grupo que lo ha hecho muy mal, que se ha portado muy mal. Un grupo que se portó mal en Mallorca, en Valladolid. Es una costumbre. No digo solo por parte del racismo, que es la cosa más grave. Parece una costumbre insultar. Estoy muy de acuerdo con lo que dijo ayer Xavi, me parece ejemplar. ¿por qué tenemos la costumbre que, en el fútbol, el insulto es normal. Me han preguntado en la rueda de prensa después del partido que he escuchado mal lo de "mono", que le decían "tonto". ¿Por qué uno se puede permitir llamar tonto a una persona?, ¿por qué tenemos que acostumbrarnos al insulto. Esto tiene que parar, porque estamos cansados de estar insultados todos los días. Le pasa a Xavi, le pasa a Vinicius, puede ser racismo. Detrás del banquillo pasa de todo: te dicen hijo de puta, te dicen maricón, que se muera tu madre, tu padre... ¿esto qué es?. No es una guerra, es un deporte. Es el momento de para esto y tenemos una gran oportunidad. Ojalá las instituciones, como la federación española, la Liga y los árbitros, lo tengan claro. Pasó algo en el partido de Valencia que no tiene que pasar. También tengo que decir que España no es racista, pero hay racismo en España, sí, como en otros sitios. Esto tiene que acabar y cada uno que haga lo suyo".

La expulsión de Vinicius
"Manipular una imagen es bastante grave. Yo no sé si es que lo han manipulado o que se han olvidado de poner todas las imagenes. Está claro que a Vinicius le han agredido, primero el portero y luego Hugo Duro. Le han agredido y, si tú tienes una agresión, te tienes que defender. Esto es lo que ha pasado".

Ilusión de jugar Vinicius en España
"No ha perdido ilusión, no. Veremos la sanción que tiene y evaluaremos darle más, o menos días de descanso. Si le caen dos partidos, le daré una semana de vacaciones, para estar listo ante el Athletic. Y si le cae un partido, no, jugará en Sevilla".

La Premier es el ejemplo
"Condenar no es suficiente. Hemos empezado a hacer eso hace mucho tiempo... pero todavía no se ha actuado para que este problema de racismo se termine. De racismo y de insultos. En Inglaterra no te insultan... y yo creo que este tema lo han resuelto hace mucho tiempo. En los partidos del fútbol inglés no hay policía... y aquí parece que te vas a la guerra con camiones de policías a todos lados. Han tomado medidas drásticas".

Posibles alineaciones Real Madrid - Rayo

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.