Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 23 de mayo del 2023 a las 13:15

Pellegrini, sobre Carvalho, Miranda, Abner, Ruibal, Canales, Bravo y el Getafe

El técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Getafe CF, que se disputará en el Benito Villamarín, correspondiente a la jornada 36 de Liga.

Carvalho
"William Carvalho no trabajó hoy porque anda todavía con algunas molestias musculares, así que no va a estar en la lista de citados para mañana porque no alcanza a recuperarse. Vamos a ver cómo evoluciona de aquí al domingo. Mañana no va a estar y vamos a ver el jueves y viernes a ver cómo reacciona. Eso lo dirá el parte médico, pero no es una lesión tan grave como para descartarlo del partido contra el Girona".

MED

La roja de Miranda
"Creo que es un tema cerrado, el mismo Juan se disculpó inmediatamente y se dio cuenta que había cometido un error importante. No supo controlarse, en un balón además sin ningún problema. No ha habido tampoco un derbi que estuviera muy caliente el ambiente, pero son cosas que suceden. Se equivocó, se disculpó y hay que esperar a ver qué sanción le corresponde acorde a esa jugada. Lo importante es que Jesús no haya tenido ningún problema mayor al golpe que recibió".

DEF

Abner
"Lo de Abner fue solamente un calambre, así que no tiene mayor problema. Mañana debería estar en condiciones. El mismo Youssouf Sabaly también puede jugar sin problema por ambas bandas, pero en principio Abner debería estar sin problemas".

DEF

Partido contra el Getafe
"Es un partido complicado, porque la situación en la que está el Getafe no es fácil. Se dejaron dos puntos en casa y van a intentar peleando la salvación hasta el último partido, en un partido además muy cerrado, conociendo a Bordalás y cómo defienden sus equipos. Un partido en el que hay que estar concentrado los noventa minutos porque es un equipo que tiene, además, muy buenos delanteros".

Ruibal, desaparecido
"No hay nada anormal. Todos los jugadores tienen periodos donde juegan más o menos y tenemos un plantel de 25 jugadores que son los encargados de sacar los partidos adelante. Este curso, Aitor tuvo un avance importante en cuanto a cantidad de minutos, debe estar entre los once que más han jugado en toda la temporada. Su aporte es mayoritario o minoritario de acuerdo a ciertos periodos del año como todos los jugadores del plantel".

MED

Rendimiento de Canales
"Hay muchos motivos por los cuales los jugadores mejoran o empeoran sus actuaciones individuales. Pero a mí, personalmente, como digo, no me gusta mucho sentarme en la parte individual, sino que más en la parte colectiva. Habrá muchas razones por las cuales uno puede sacar más o menos puntos, aspirar a llegar a Champions. Pero dentro de eso, ha sido un plantel encargado de hacerlo siempre y lo hemos podido hacer, por eso no recurrro a justificaciones de lesionados, de que uno esté mejor o peor. Tenemos un plantel y entre todos hemos logrado en tres años los objetivos, en los que Sergio ha sido un participante muy importante para lograr lo que hemos logrado de forma colectiva".

MED

Bravo
"La respuesta es un poco la misma que acabo de dar. Tanto Bravo como Rui Silva han tenido una participación muy importante durante todo el año. Ahora le ha tocado a Bravo responder al nivel que lo está haciendo y Rui Silva hizo muy buenos partidos en los que sacamos nueve de nueve jugando él. Vuelvo a reiterar que la parte colectiva y del plantel nos ha permitido estar en estos momentos y no los tres últimos partidos. Pero me alegro mucho por Claudio, porque se mantiene vigente a una edad que no es fácil".

POR

Posibles alineaciones Betis - Getafe

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.