Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 24 de mayo del 2023 a las 01:02

Xavi trata de explicar lo de Ter Stegen, expresa sus sensaciones y habla de Pablo Torre y Koundé

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este martes por la noche en el Nuevo José Zorrilla contra el Real Valladolid, correspondiente a la jornada 36 del campeonato de Liga.

Lo de Ter Stegen e Iñaki Peña
"Bueno, primero porque queremos ser el equipo menos goleado de la historia y después lo cambiamos porque quiero que también Marc consiga el Zamora y consiga ser el portero menos goleado de la historia de la competición. Por eso elijo a Marc y después lo cambiamos, precisamente por eso. Es uno de los motivos y porque Iñaki se lo merece. Entrena bien, es un ejemplo y darle la enhorabuena, que hoy ha debutado en Primera".

POR
POR

Sensaciones tras la derrota
"Hemos encajado dos goles por errores nuestros, fruto de la distensión por no tener un objetivo principal un objetivo claro. El objetivo ya está cumplido y eso hace que la tensión baje de alguna manera. Por una parte es natural y entiendo esa distensión, pero hasta aquí. Ya son dos partidos que no tenemos la atención suficiente y creo que debemos dar mejor imagen. Sin estar enfadados, ni mucho menos, pero odio perder, no me gusta perder y llevamos dos partidos seguidos perdiendo aún teniendo el objetivo hecho, cubierto y haciendo una gran temporada. Creo que el domingo, ante nuestra afición, es el primer partido del Camp Nou. Despedimos a Busquets y debemos recuperar nuestra mejor versión porque la afición y nuestra gente se lo merece".

¿Preocupa la falta de atención?
"Nosotros hemos querido ganar hoy también, no hay ninguna duda. Hemos tenido ocasiones, Masip ha estado extraordinario, lo hemos intentado. A pesar del 2-0, creo que es fruto de nuestra distensión. Tenemos un objetivo colectivo claro y ya está conseguido. A partir de ahí, creo que tenemos que mejorar, está claro. Nos quedan dos partidos y queremos recuperar nuestra mejor versión para nosotros mismos, para nuestra gente. Ahora tenemos una motivación extra, ya que el domingo despedimos a Busquets y despedimos el Camp Nou, así que tenemos ya un aliciente más para dar nuestra mejor versión".

Koundé no está cómodo de lateral
"Con Jules hablé, sí. Hemos tenido una conversación, los dos salimos contentos. Quedó claro por dónde iba la conversación, yo le fui muy claro a Jules pero no le veo... Ya sé que hay mucho ruido con eso, pero yo creo que el jugador salió contento y yo también. Así que no hay ningún problema".

DEF

Pablo Torre
"Ya lo dije en una rueda de prensa, que Pablo es posiblemente el mejor futbolista que tenemos a balón parado. Ha hecho un buen partido, lo ha intentado, ha estado bien en la posesión, ha recibido muchos pases entre lineas, se ha asociado bien con Lewandowski, ha hecho buenos pases... Bien, ha hecho un partido correcto, dentro de que nosotros a nivel colectivo no hemos hecho un buen partido, a pesar de la primera media hora de la primera parte que hemos estado muy bien".

MED

Posibles alineaciones Valladolid - Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.