Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 24 de mayo del 2023 a las 01:19

Pezzolano celebra la victoria y explica las molestias de Joaquín e Iván Sánchez

El técnico del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este martes por la noche en el Nuevo José Zorrilla contra el FC Barcelona, correspondiente a la jornada 36 de Liga. El preparador uruguayo habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Siempre sueñas imaginar lo mejor antes de los partidos, pero lo más importante, más que el resultado que se logró, es darle la felicitación a estos jugadores. Son, como dicen ustedes, valientes. Hoy demostrado ser un equipo valiente y esto es gracias a ellos. El equipo necesitaba soltarse un poco más y hoy yo veo un equipo más suelto, con un orden táctico muy bueno, con y sin balón. Supimos jugar el partido, supimos aprovechar los momentos. En partidos pasados no lo hicimos y el rival sí, pero hoy aprovechamos los momentos rápidos que tuvimos y bueno... darles las felicitaciones a ellos, es un triunfo cien por ciento de ellos. También, quiero tocar el tema de la afición, porque acá se tilda que es una afición gris, todo.. pero la verdad, hoy, el apoyo desde antes de venir al estadio... en la puerta del hotel, en la puerta del estadio, dentro, durante el partido... Estamos con el debe de todavía faltan dos partidos más y hay que sacarlos adelante por ellos, que lo están dando todo".

Clave del triunfo y nombres propios
"La clave fue ser aplicados, ser valientes en un partido durísimo, tener personalidad para jugar estos partidos a pesar del momento que veníamos... Sobre todas las cosas, saber lo que nos estamos jugando. Hoy se vio un equipo en todos los sentidos dentro del campo. Eso es lo más lindo. Cuando te viene el resultado a favor, mejor todavía. A veces lo haces y no te viene el resultado, pero es lo que nos estaba faltando: ese coraje, esa valentía, esa personalidad. Lo dieron muchos jugadores que no venían jugando. La verdad, hay que felicitarlos. Felicitar a Óscar Plano, que hizo un excelente partido. Roque Mesa venía jugando poco y hoy apareción el capitán. Olaza lo hizo escelente. Necesitamos de todos hasta el últmo segundo y los que no jugaron hoy, que estén preparados porque los vamos a necesitar. El fútbol es dinámico, así que a felicitarles a todos y a seguir para adelante, que todavía falta".

Joaquín
"Los cambios... se trata de que hay jugadores tocados. No nos podía pasar lo mismo que la otra vez, ya que el equipo lo sintió mucho. Entonces, necesitamos a todos al cien por cien. Joaquín, venía tocado, llegó al partido, no lo pudo aguantar y hasta el calentamiento estaba bien,... así que nada, vamos a ver lo que tiene, cómo sigue evolucionando".

DEF

Iván Sánchez, no convocado
"Estaba con una molestia en el tobillo, no iba a estar al cien por cien".

MED

Posibles alineaciones Valladolid - Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.