Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 24 de mayo del 2023 a las 12:39

Arrasate explica cómo llega el equipo físicamente y habla del Athletic, Abde y las rotaciones

El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha atendido este miércoles al mediodía a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra Athletic Club, que se disputará en el Estadio El Sadar, correspondiente a la jornada 36 del campeonato de Liga.

Partido contra el Athletic
"Una final no, pero sí un partido trascendental, porque para tener opciones de terminar en el séptimo puesto necesitamos ganar mañana. Es un poco parecido a lo que dijimos en la previa del Almería, que tenemos que ganar para abrir esa puerta y creo que, mañana ganando, se nos abrirán las puertas de par en par. Entonces, tenemos que pelear para ganar mañana con nuestra gente y ojalá podamos ser capaces de conseguirlo. Nos enfrentamos a un gran rival, que pelea por lo mismo y tiene tres puntos más. Los partidos contra ellos han sido muy difíciles pero esta vez necesitamos ser más Osasuna que nunca y acercarnos a esa versión que hemos tenido en El Sadar los últimos partidos".

Estado físico del equipo
"Sí, a ver... el entrenamiento de hoy tampoco es el mejor indicador para saber cómo está la gente, porque había mucho cansancio y fatiga, pero en principio están todos y vamos a ver mañana con quién podemos contar, pero es una gran noticia que podamos tener prácticamente a todos".

El Athletic
"Bueno, es un equipo que ha sido fiable durante todo el año. Un equipo que, más allá de que para ellos el empate puede ser bueno, nunca ha jugado a empatar. Es un equipo que te busca arriba, que intenta ir a por los partidos y luego es verdad que se encuentra más cómodo cuando tiene espacios, cuando puede correr. De hecho, los resultados fuera de casa suyos son muy buenos. Quitando el resultado del Villarreal, estaba muy bien fuera de casa porque se dan esos condicionantes favorables para ellos. A veces, en San Mamés han tenido más problemas contra equipos que se han replegado más. Entonces, lo que necesitamos es generar más en ataque y, defensivamente, estar un poco a la altura de lo que estuvimos. Pero es difícil, porque a veces cuando tiras de la manta es difícil tapar los pies y la cabeza a la vez".

Bajas del Athletic en defensa
"Ellos tienen una buena plantilla, pero es verdad que últimamente, las bajas que tienen en ese eje central de la defensa, incluso alguna que pueden tener en el medio campo, hace que ese triángulo en algún momento puedan perder algo de consistencia. Hablamos de grandísimos jugadores. Los que juegan también son buenos, pero normal que el Athletic se resienta de esas bajas. Vamos a ver si nosotros estamos cerca de su mejor versión. Igual ellos pueden tener dificultades, pero todo para por que nosotros estemos bien. Si no les exigimos, no vamos a rascar esas deficiencias entre comillas que puedan tener. Al final, ellos son un buen equipo y necesitamos nosotros estar cerca de nuestra mejor versión".

Rotaciones
"Necesitamos gente que está al cien por cien. Ante este equipo, que a parte de ser el mejor de la liga físicamente, necesitamos eso. Hay gente que ha recuperado bien, hay gente que no está tan bien y habrá cambios. Pero siempre pensando en sacar el once más competitivo para el partido de mañana".

Futuro Abde Ezzalzouli
"Ahora mismo estoy pensando que a ver si nos puede ayudar como lo hizo en el partido de ida de Copa, que ganamos con una acción de él. Estoy más pensando en que tenemos a Abde para estos tres partidos y ojalá esté a su mejor versión para que nos ayude a sacar los resultados. Luego, vendrá lo que tenga que venir".

DEL

Posibles alineaciones Osasuna - Athletic

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.