Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 24 de mayo del 2023 a las 13:41

Baraja emite un comunicado inicial y habla de Kang In, Cavani, Kluivert, Guillamón, Moriba y los tres canteranos

El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha atendido a los medios de comunicación presentes este miércoles por la tarde, durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el RCD Mallorca, que se disputará en el Visit Mallorca Estadi, correspondiente a la jornada 36 de Liga.

Comunicado inicial
"Yo, Rubén Baraja, como entrenador del Valencia, como persona, condeno absolutamente lo que sucedió en Mestalla contra el Real Madrid. Lo dije en la rueda de prensa posterior al partido y lo repito hoy, por si alguien no lo pudo escuchar. Estoy y estamos absolutamente en contra del racismo. Nosotros, como club, históricamente, hemos tenido y tenemos jugadores de color en nuestro equipo y los hemos querido como personas por encima de todo. No voy a permitir que a la afición del Valencia y a Mestalla, se le tache con calificativos que no representamos. Al igual que un jugador se rebela´, con toda la razón, contra insultos y descalificaciones en un terreno de juego que atentan contra su dignidad, yo eso lo apoyo con toda la contundencia. Nosotros, como club y como afición, nos rebelamos también contra quien, durante todos estos días después del partido nos ha acusado de ser lo que no somos. Lo digo en primera persona, como entrenador del Valencia y creo que es algo que quiero dejar claro hoy. El Valencia actuó con la rapidez necesaria para poner la situación en manos de la policía, de la ley y que se cumpla lo que está escrito cuando se generan este tipo de situaciones. Por último, la sanción que el club ha recibido, me parece desproporcionada e injusta. A partir de ahí, no hablaré de otra cosa que no sea el partido de mañana".

Los periodistas insistieron preguntando por los temas extradeportivos, pero en FútbolFantasy ignoraremos todas esas preguntas.

Cómo llega el equipo
"Nosotros pensamos simplemente en lo futbolístico, pensando que es un partido muy importante, ante un gran rival. Un rival que ha conseguido la permanencia, que era su objetivo hace varias jornadas y que además compite muy bien. Tiene un entrenador con mucha experiencia en la categoría, hace que su equipo siempre sea muy intenso y será un partido difícil en todos los sentidos. Pero bueno, nosotros estamos pensando en que podemos tratar de hacer las cosas bien y pensar mañana en pensar en la victoria, que es el objetivo que tenemos en la cabeza".

Certificar la permanencia
"Por supuesto, lo afrontamos con la mentalidad de salir de esta situación, de salir de los puestos de abajo de la clasificación y ahora es un buen momento. Tenemos la ambición también de conseguir ganar ese tercer partido seguido y así es como vamos a tratar de plantear el partido de mañana. Toca pensar en positivo, en que podemos ser ambiciosos y, lógicamente, respetando a un gran rival, que vamos a tener en frente como es el Mallorca, que tiene grandes virtudes y es un equipo muy compacto".

Pablo Marí, Diego López y Javi Guerra
"Su rendimiento está siendo bueno y están participando cuando lo consideramos oportuno. Creo que es interesante que su participación haya coincidido también con la mejora del equipo, porque al final eso nos da también la posibilidad de ver su crecimiento, de ver su evolución y, sobre todo, de ver cómo aportan al equipo. A partir de ahí, nada más. Están para trabajar, cuando ha llegado su oportunidad están tratando de intentar aprovecharla y nosotros contentos porque nos están dando cosas. Esto es lo que buscábamos, rendimiento inmediato para tratar de sumar puntos y que esto finalice como todos queremos, que es cuanto antes podamos sumar los puntos necesarios para, matemáticamente, el año que viene, el Valencia esté en Primera División".

Kang In Lee
"Es un jugador que le conocemos aquí de la escuela, del Valencia. Es un jugador que ha crecido mucho en las dos últimas temporadas, teniendo minutos, teniendo continuidad. Es un jugador que tiene mucho talento, que tiene calidad, que tiene gol, que tiene último pase. Está con muchísima confianza y bueno, tendremos que estar muy pendientes de él, porque es una de las amenazas del Mallorca. Ellos arriba tienen jugadores determinantes y tenemos que dar un buen nivel defensivamente para que Kang In no nos pueda hacer daño".

MED

Cavani no marca desde Nochevieja
"Él está bien. El otro día entró de titular en el partido contra el Real Madrid, hizo su trabajo y él se siente bien. No tiene problema de ningún tipo y somos nosotros los que vamos eligiendo sus momentos, momentos que participa o en los que no lo hace. Él tiene que estar preparado cuando le toque participar y, lógicamente, aportar".

DEL

Futuro de Justin Kluivert
"No estoy pensando en eso en este momento. Justin es un jugador fantástico, un jugador que tiene unas características que a mí me gustan mucho. Tiene velocidad, desequilibrio, gol, uno contra uno... es un chaval fenomenal en todos los sentidos y yo, lógicamente, estoy muy contento de haber tenido la suerte de haberle entrenado en este tiempo que estoy aquí en el Valencia. El futuro ya lo decidirá quien tenga que decidirlo".

DEL

Guillamón
"Le veo bien. Está trabajando bien, ahora no está participando pero está entrenando en el día a día con la actitud para querer estar. Seguramente, le tocará jugar en cualquier momento. Su actitud y su predisiposición es fantástica y bueno, a mí lo que me gustaría es que cuando participara, diera un buen nivel, porque creo que lo tiene".

MED

Ilaix Moriba y las bajas
"Ilaix, el otro día, tuvo un contratiempo en el último entrenamiento y entonces, por precaución, por tratar de no correr ningún riesgo, no entró en la convocatoria. Pero bueno, ha entrenado con normalidad todos los días y está convocado para este partido".

MED

Posibles alineaciones Mallorca - Valencia

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.