Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 24 de mayo del 2023 a las 14:29

Aguirre repasa la enfermería y habla de Morlanes, Giovanni, Costa, Kang In y Raíllo

El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, ha comparecido este miércoles por la tarde ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana en la jornada 36 de LaLiga frente al Valencia CF, que se disputará en el Visit Mallorca Estadi.

¿Hay oferta del América por usted?
"Me acaban de decir que salió algo publicado, pero prefiero hablar del Valencia, si no te import"

Imagen del equipo
"Estoy preocupado por la imagen que dejamos en Almería, que no me gustó nada y tampoco estos días he podido tocar la tecla para salir mañana como salíamos de Sevilla hace un año. Quiero ese equipo, pero no lo encuentro. Hemos hecho cambios de jugadores y no estamos, estoy preocupado por ello y el Valencia va a venir como tiene que venir. Ya le ganó al Madrid jugando con mucho pundonor, tiene a todos sanos otra vez, tiene un juego ofensivo vertical y si no espabilamos vamos a dejar una mala imagen de despedida de temporada. Ya le dije a los jugadores que no se permitan eso".

Lesionados
"Es cierto y esto es verdad absoluta que tengo mucha gente fuera, lesionados. Hay cuatro descartados, no sé si para toda la temporada, pero están fuera Augustinsson, Raíllo, Nastasic y Galarreta. Rarísima lesión. La semana pasada teníamos además a Jaume, Morlanes y Gio. Menos mal que teníamos un colchón grande y tenemos canteranos con nosotros".

Morlanes, Gio y Jaume Costa
"Hoy probamos a Manu Morlanes, Gio y Jaume Costa... No los vi,... cosa mía. El doctor también está ahí como que si o que no. El propio jugador también, que si me pones un anelgésico y tal... Los tres están, tengo que convocarlos, tengo que convocarlos, pero no sé si iniciar o no con ellos. La verdad es que tampoco puedo ser tan irresponsable si se va a agravar la lesión o que el doctor que es el que sabe de esta historia me dice que pueden jugar y él les da el alta. Yo, en base a mi experiencia de 48 años en este negocio... entre que estoy medio lesionado y que casi se consiguió el objetivo... prefiero no hacer más grave lo que tengo. Si tuviéramos 32 puntos, seguro que los tres se la jugarían. Es entendible, es entendible".

MED
DEF
DEF

Kang In y Jaume Costa contra su ex equipo
"Vi más inquieto a Jaume que a Kang. Kang está más inquieto porque cada día tenemos aquí un ejército de paisanos de él. Se queda un montón de tiempo a hacerse fotos y firmas. Pero no le ví especialmente extramotivado o distinto por lo de Valencia. A Jaume sí, entre broma y broma la verdad se asoma".

DEF
MED

Giovanni González
"No fue una recaída, es la evolución normal. Aunque es verdad, ahora que lo comentas, que en Almería, el primer gesto que hace, parece ser que no fue una recaída, pero le pinzó el mismo dolor que tenía anteriormente. No diría recaída".

DEF

Raíllo
"Para lo que queda de temporada, lo incluyo. Él quiere estar, se pincha y quiere estar, pero no puedes jugar con la salud de estos chicos".

DEF

Posibles alineaciones Mallorca - Valencia

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.