Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 24 de mayo del 2023 a las 21:19

Leo Baptistao es operado con éxito y estará cuatro meses de baja

El futbolista Leo Baptistao, jugador de la UD Almería, ha sido sometido a una exitosa operación en el tobillo y el tendón de Aquiles para tratar las molestias que había experimentado durante la temporada. Después de su último partido contra Osasuna, decidió parar y buscar la recuperación más rápida posible. Los doctores Ripoll y Van Dijk llevaron a cabo la intervención en el 'Ripoll y De Prado Sport Clinic Centro Médico de Excelencia FIFA de Murcia' en el Hospital Quirón Murcia.

La operación, que duró aproximadamente 45 minutos, consistió en tratar el Síndrome de Haglund en el tobillo izquierdo y reparar un arrancamiento parcial del tendón de Aquiles. El resultado de la intervención fue óptimo, según el doctor Ripoll. Baptistao permanecerá hospitalizado durante 24 horas y luego continuará su proceso de recuperación en Almería.

La reincorporación de Leo Baptistao a los terrenos de juego dependerá de su evolución, pero se estima que tomará alrededor de cuatro meses. El entrenador Rubi anunció previamente que Baptistao tenía molestias en el tobillo que le impedían jugar, por lo que los doctores Ripoll y Van Dijk decidieron operarlo para acelerar su recuperación de cara a la próxima temporada. Aunque se perderá el comienzo del campeonato, se espera que pueda realizar ejercicios a finales de agosto o principios de septiembre. Baptistao confía en su recuperación y espera volver a jugar pronto con el equipo rojiblanco.

Jugadores lesionados de LaLiga

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.