Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 24 de mayo del 2023 a las 22:12

Iraola, sobre la derrota, la confusión en el gol de Benzema y la suplencia de RDT

El técnico del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este miércoles por la tarde en el Santiago Bernabéu, contra el Real Madrid, correspondiente a la jornada 36 de Liga. El preparador vasco habló de varios aspectos del partido.

Acometida final a por la victoria
"Evidentemente, cuando quedan tan pocos minutos y nos han metido el 2-1,... además veíamos que no se iba a añadir mucho, 3-4 minutos.. pues siempre piensas que te puedes llevar ese punto que, para nosotros, en un estadio así, siempre es valioso. Pero bueno, también quizás hemos querido jugar de más, en una situación en la que los tres puntos, para nosotros, eran mucho más valiosos que el punto. Probablemente hemos cometido el error de perder un balón en zona de iniciación que bueno, a la postre nos ha costado el 2-1".

El gol de Benzema
"La mitad de mi equipo no sabían que sacaban ellos. Él hace el gesto de parar el juego, nosotros despejamos dos veces el balón con la cabeza y me dice que él espera a que toque el balón el jugador del Madrid para pitar. Entonces, como que le corresponde al Madrid. Yo le he dicho que por qué ha esperado, que no habrá sido falta. Pero si hay un tío en el suelo que pite cuanto antes para que le atiendan y no esperar. Entonces, entre que pensaba que había pitado falta... luego, lo que hay que hacer antes de sacar entiendo que hay que aclarar para quién es el saque. No estaba claro, o por lo menos nosotros no lo teníamos claro y eso nos ha costado un gol. Hasta entonces, el equipo estaba haciendo una media hora para mí buena en el Bernabéu. ¿Teníamos que estar bien colocados?, sí, hay una parte de error. Pero entiendo que ese tipo de jugadas donde el árbitro saca y en un segundo es gol... no sé, no sé. Hay una parte que, joder, también hay que tener cuidado. Ha decidido de alguna forma el devenir del partido, es evidente".

DEL

Valoración del partido
"Creo que ha sido un partido que ha tenido, a partir del 1-0, menos ritmo de los partidos que hemos jugado hasta ahora contra el Real Madrid. Creo que las posesiones han sido más largas, tanto de ellos como las nuestras. No ha habido esas ocasiones que ha habido en otros enfrentamientos, pero muchas veces es este tipo de partidos los que te sirven para puntuar. Hemos llevado el partido vivo hasta el final, hemos tenido que arriesgar con los cambios, hemos conseguido el empate... Es verdad que al final se nos quedaba el equipo mal estructurado para aguantar un resultado, en el sentido de que teníamos mucha gente de ataque, pero bueno... Hemos estado vivos hasta el final, es poco consuelo realmente, es poco consuelo, pero bueno, no lo hemos visto tan lejos".

Suplencia de Raúl de Tomás
"Porque quitarle el balón al Real Madrid cuesta muchísimo, tiene jugadores muy buenos y necesitábamos un trabajo de la leche como nos lo podían hacer Camello y Unai López en esas posiciones de nueve y diez. Tenían que hacer un desgaste muy grande porque sino nos iban a dominar. Hemos conseguido con ese trabajo que la posesión fuera pareja, equilibrar de alguna forma ese dominio del Real madrid y luego bueno, teníamos la opción siempre con Raúl, Trejo o Falcao, de poder jugar la segunda parte, quizás a un ritmo un poco más bajo, pero con ese tipo de jugador más de finalización, más de poder hacer daño como lo ha conseguido Raúl en la jugada del empate".

DEL

Posibles alineaciones Real Madrid - Rayo

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.