Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 25 de mayo del 2023 a las 01:18

Pellegrini rebaja las expectativas y lamenta la 15ª expulsión de la temporada

El técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, atendió a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este miércoles por la tarde en el Benito Villamarín, contra el Getafe CF, correspondiente a la jornada 36 de Liga. El preparador chileno habló de varios aspectos del partido.

¿Segunda decepción en cuatro días?
"Bueno, cada uno tiene su visión de acuerdo a lo que ve, así que esa es su visión y yo se la respeto. Creo que, en relación al partido anterior con el Sevilla, yo me alegro mucho de ir a jugar contra un equipo como el Sevilla de visita, un equipo de Champions, empatar 0-0 con un jugador menos durante diez o quince minutos... si es un fracaso.. también lo acepto. Me gusta mucho que le pidan al Betis demostrar esa categoría. Hoy en día, creo que fue un partido como lo esperábamos, un partido muy cerrado, un equipo que defiende muy bien el primer tiempo y que no tuvimos creatividad como para hacerle daño. Un segundo tiempo que a mí me gustó mucho, donde tuvimos tres o cuatro oportunidades de gol claras para haber convertido. No convertimos, nos hicieron ese gol de córner que creo que fue la única ocasión del Getafe en todo el partido y luego vino esa expulsión que nos impidió sacar el resultado que nosotros esperábamos. Por otro lado, a falta de dos jornadas estar ya clasificados en un torneo europeo, creo que es importante y nos falta una victoria en uno de los dos próximos partidos para certificar la Europa League. Así que, las decepciones son siempre en función de las expectativas. Si las expectativas son de Champions, hay mucha decepción".

La roja de Pezzella
"Me pareció en el campo que el jugador del Getafe había bajado mucho la cabeza. Después la vi y no me parece que la hubiera bajado tanto, por eso ha sido expulsión perfectamente. Si el árbitro lo estimó así, no tengo ningún reclamo de decir en ese aspecto. Lo que sí tengo claro es que es inquietante tener quince expulsiones. Quince expulsiones son muy negativas y es responsabilidad nuestra. Estar en Europa con 15 expulsados es un mérito muy grande".

DEF

Posibles alineaciones Betis - Getafe

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.