Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 25 de mayo del 2023 a las 22:09

Baraja, sobre la derrota, el aspecto mental y la suplencia de Kluivert

El técnico del Valencia CF, Rubén Baraja, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este jueves por la tarde en el Visit Mallorca Estadi, contra el RCD Mallorca, correspondiente a la jornada 36 de Liga. El preparador vallisoletano habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Bueno, la valoración que hago es que al final el partido... era un partido muy cerrado, con pocas situaciones para poder encontrar el gol para los dos equipos y ellos han tenido el acierto necesario para ponerse por delante en el marcador. Nosotros, cuando hemos tenido nuestras ocasiones, que hemos tenido una en la primera parte de Diego y otra en la segunda parte de Justin, no hemos tenido acierto. Para mí, esa ha sido la diferencia en el partido. Un partido muy difícil, muy cerrado, contra un Mallorca que no te permite casi nada. Es un equipo que defiende bien y que luego sale con velocidad en las contras y la realidad es que nos ha costado, porque no hemos estado a nuestro nivel, pero también es verdad que el rival juega y hoy nos ha hecho un partido incómodo, difícil de encontrar caminos para ponerte por delante en el marcador y la diferencia del partido ha sido esa acción, desde mi punto de vista".

Aspecto mental
"Nosotros ya hemos manifestado en un montón de ocasiones nuestra repulsa a la situación y, a partir de ahí, no podemos buscar excusas ahora en cosas externas. Nosotros tenemos que estar centrados en nuestro camino. El camino sabemos que va a ser muy difícil y hoy aquí pensábamos que podíamos hacer un partido mejor, de poder tener nuestras situaciones, incluso de poder ganar y que todo esto cambie definitivamente, pero la realidad en la competición nos ha llevado a que hemos perdido y tenemos que seguir en el camino, peleando. Nuestro partido ahora será el del domingo contra el Espanyol. Será una final y vamos a necesitar a nuestra gente, estar más unidos que nunca y conseguir tres puntos que nos darían la total tranquilidad. No hay tiempo ni para la mentarse ni para empezar a buscar excusas de nada. Recuperarse bien, limpiar la cabeza, resetear y centrarnos en el partido del Espanyol".

Kluivert
"Justin es un jugador, para nosotros, muy importante y en este caso hemos decidido que entrara en la segunda parte y ya está. Es un jugador que tiene cuatro amarillas, sale de una lesión y ha jugado dos partidos seguidos de mucha intensidad, de muchos minutos y queríamos tener esa posibilidad de incorporarlo en el partido. Luego, ha salido bien, ha tenido la ocasión más clara y ya está. No hay nada diferente respecto a su no participación en la primera parte".

DEL

Posibles alineaciones Mallorca - Valencia

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.