Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 25 de mayo del 2023 a las 22:28

Aguirre reconoce su error poniendo a Kang In de lateral y no ve a Marcos Fernández preparado

El técnico del Mallorca, Javier Aguirre, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este jueves por la tarde en el Visit Mallorca Estadi contra el Valencia CF, correspondiente a la jornada 36 de Liga. El preparador mexicano habló de varios aspectos del partido.

Sensaciones tras la victoria
"La primera parte hoy no me gustó tampoco, nos faltó. Fueron mejores ellos, tuvieron mejor actitud, tenían la pelota, tuvieron ocasiones. No estuvimos, estábamos como despistados, estábamos sobrellevando las acciones. No estoy contento con la primera parte, pero nos fuimos con un 0-0, fue la mejor noticia. Ya en la segunda parte hablábamos en el medio tiempo, como que se liberaron y el equipo fue un equipo más reconocible. Luego, puedes empatar, pero Rajkovic hace una buena atajada y el empate puede que fuera lo más justo. Pero bueno, por la afición me quedo contento".

Kang In de lateral en el primer tiempo
"La posición de Kang en la primera parte no nos gustó a nadie. Ahí me equivoco yo en ponerle a hí, lo limito demasiado. Pero además, Jaume estaba tocado, muy tocado. Gio también, eran los dos reemplazos, Gio por derecha y Maffeo por izquierda. Luego, Augustinsson está liquidado desde hace dos meses. La otra opción, Marcos, es muy jovencito, era como tirarlo a los leones. El Valencia se está jugando la vida, tiene gente con mucha calidad. Samuel Lino y Kluivert te pueden destrozar. Entonces, opté por Kang, no salió bien el experimento. En la segunda parte jugamos con un solo pivote en lugar de dos, con Kang en el centro del campo y creo que el equipo estuvo mejor a mi entender. Más allá del gol, que nos fortaleció, creo que el equipo estuvo mejor".

MED

¿Marcos Fernández no habría querido debutar hoy?
"Yo he jugado a fútbol y te digo que no era el mejor ambiente. En tu debut, prefieres un ambiente mucho más agradable. Ganando el partido, 3-0,.. ahí te luces. No, no, créeme. Eso que dices es desconocimiento total de la mentalidad del jugador. Él es juvenil, está asustadito. Yo le pongo a calentar para que vaya oyendo a la gente, se vaya preparando. Es un niño, hijo. Le pongo a calentar para que le insulten, le escupan o para que se acuerden a dónde estar. Bienvenido a las grandes ligas. Algunos no están preparados todavía, están en tercera RFEF".

Posibles alineaciones Mallorca - Valencia

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.