Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 27 de mayo del 2023 a las 15:27

Míchel, sobre Aleix García, Borja García, el sustituto de Iván Martín y la lucha por la Conference

El técnico del Girona, Míchel Sánchez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del domingo contra el Real Betis, que se disputará en el Estadi de Montilivi, correspondiente a la jornada 37 de Liga.

Enfermería
"Disponibles para mañana están Aleix García y Borja García. Han llegado bien al partido y nos pueden ayudar. David también, después de la sanción. No estarán Iván, Santi, Artero por lesión, Riquelme tampoco, no llega tampoco y Joel tampoco porque tiene molestias y tenemos que ver la lesión que puede tener. No llega al partido. Tampoco Ibra y Toni. El resto todos están bien".

MED
MED

Último partido en Montilivi
"Queremos hacer el mejor partido de la temporada, porque pensamos que este año la afición y nosotros, el equipo, hemos estado juntos y para mí, Montilivi, todo el mundo ha disfrutado de la competición y el año que viene también lo haremos. Necesitamos hacer un partidazo para nuestra afición, porque nosotros jugamos para ellos y para nosotros, acabar bien la temporada, ganando el último partido, para la afición es muy importante. Además, puede ser una victoria que sirva para llegar a los 53 puntos y, por qué no, pensar en la Conference".

Lucha por la Conference
"Por eso dije que era necesario llegar a los 53 puntos. Ahora, nosotros hemos de ganar los seis puntos, sino está difícil. Pero es verdad que teniendo un rival directo, que puede ser una final en Pamplona en la jornada 38, mañana es como una semifinal. Ojalá podamos pensar en jugar una final en Pamplona que, para mí, sería un éxito total. No sé, yo pienso que Sevilla, Girona, Athletic y Osasuna son los equipos que están más cerca de conseguirlo. Pienso que uno de los cuatro estará en Europa el año que viene".

Opciones para sustituir a Iván Martín
"Aleix y Borja no están para jugar de titulares, están para ayudarnos. Tenemos muchas opciones, porque puede jugar Yangel, Reinier, Viktor,... puede ser también Arnau en el centro del campo.. no sé. Tengo mucha riqueza en los jugadores porque hay jugadores que pueden jugar en esta posición, en el centro del campo. Haremos el mejor equipo posible para ganar mañana".

MED

El Betis
"Espero un gran Betis, como siempre. Es un partido muy complicado, un equipo que tiene un gran entrenador y una gran plantilla, pero nosotros ya he dicho que queremos ganar por nuestra afición y para terminar el año en Montilivi de la mejor manera. Por eso, debemos hacer un partidazo, con mucha intensidad y ser un equipo muy agresivo. Lo necesitamos y haremos eso, porque nosotros es verdad que nos jugamos más que el Betis y se tiene que notar en el campo. Con nuestra afición seguro que nos dan el apoyo que necesitamos para hacer la mejor versión nuestra".

La plantilla de la próxima temporada
"Hemos de hacer la mejor plantilla posible para competir en Primera. Pienso que con esta plantilla que tengo ahora mismo estaría tranquilo para afrontar cualquier competición. Será diferente porque siempre entra y sale gente. Estemos o no en Conference League haremos la mejor plantilla posible".

Posibles alineaciones Girona - Betis

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.