Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 27 de mayo del 2023 a las 15:42

Aguirre ve difícil Europa, explica cómo llega el equipo y confirma a Greif en el once

El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, ha comparecido este sábado por la tarde ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana en la jornada 37 de LaLiga frente al FC Barcelona, que se disputará en el Spotify Camp Nou.

Acabar con honor
"Va a ser un bonito día. Se despide un grandísimo jugador del Barça y habrá que hacerle los honores al campeón también. Creo que es una merecida y buena temporada. Nosotros tenemos que ir a competir. Cuando no lo hicimos a lo largo de estos 36 partidos nos pasaron por encima. Fueron pocas veces, pero no podemos ir a especular o a ser parte de ninguna fiesta. Tenemos que ir a competir con nuestras armas, con nuestras herramientas. Intentaremos ganar el partido, es lo que nos pide el cuerpo. El estado de ánimo es bueno, recuperado a raiz de la victoria en casa. Están los deberes hecho y creo que saldremos atentos al Camp Nou".

Cómo llega el equipo físicamente
"Se agregan tres bajas más. Kang y Antonio por tarjetas y Denis por una rotura fibrilar. Tenemos siete bajas y físicamente estamos bien, porque se fortalece el ánimo y el físico. Dependemos mucho de nuestro estado de ánimo y qué mejor motivación que ir a jugar contra el campeón en su campo. Es como un premio al esfuerzo, evidentemente haciéndolo dignamente. Veo bien al equipo físicamente, con siete bajas, pero bueno".

Opciones de Europa
"Matemáticamente puede ser, pero no creo que estemos preparados para ir a Europa. Somos un equipo que está haciendo una buena temporada y si matemáticamente te viene un premio gordo, bienvenido. El objetivo nuestro está cumplido y no nos cerramos ninguna puerta, por qué no. Sé que es difícil por el calendario, visitar al Barça y recibir al Rayo, porque jugamos ante equipos que juegan bien al fútbol. Pero mientras tengamos seis puntos en disputa, podemos llegar a 53 y ver qué pasa".

Greif, titular
"Juega Greif, juega".

POR

Cambios en el once
"Es que han jugado todos. Las rotaciones han sido naturales, con siete bajas... juegan todos. A veces juega Ángel, a veces Abdón o Tino, son los únicos tres que juegan menos, porque son muchos para un solo puesto. Pero en el centro del campo han jugado todos: Dani, Grenier, Galarreta, Antonio, Morlanes..., han jugado todos, Giovanni que está ahí... Con las lesiones y las suspensiones... Gayà jugó el otro día y llevo a siete chicos del filial; si les necesitamos jugarán, no los paseamos".

Renovación y proyecto futuro
"Siempre he estado tranquilo. Lo sabemos todo, estoy contento aquí. La gente está conmigo. Le dije a mi representante que me dejara en paz hasta después del Rayo. Si el equipo quiere crecer y dar un paso más debemos mantener una base. Tratar de mejorar no sólo jugadores, sino hacer también una reinversión hacia el club. Y todos vamos hacia esa dirección. Poco a poco se nota la experiencia de los jugadores".

Posibles alineaciones Barcelona - Mallorca

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.