Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 27 de mayo del 2023 a las 19:38

Valverde, sobre Balenziaga, Nico Williams, Sancet, Vivian, Paredes, Yeray, Raúl García y la portería

El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de este domingo contra el Elche CF, que se disputará en el Estadio de San Mamés, correspondiente a la jornada 37 del campeonato de Liga.

Estado físico de los jugadores: Balenziaga, Nico Williams, Sancet, Vivian, Paredes...
"Bueno, pues... algunos ayer tuvieron que quedarse dentro y ya veremos hoy. Tuvimos algún contratiempo también en el entreno, se tuvo que retirar Balenziaga, se tuvo que retirar Junior Bita, un par de golpes, un par de situaciones... Nico Williams no entrenó porque andaba... no sabemos si podrá entrenar porque el otro día estaba con un proceso gripal y ahora se le ha agudizado, veremos si puede entrenar. Antes de ayer,... Oihan... eh... porque venía con esa situación y ya veremos, suponemos que hoy podrá hacerlo normal. Y bueno, esperamos también a ver qué ocurre con Vivian y con  Paredes. Por ahí estamos, más o menos".

DEF
MED
MED
DEF
DEF

Ganar sí o sí
"Siempre hay que ganar, pero sí, está claro que mañana tenemos que... Es nuestro último partido en San Mamés, tal y como se han puesto las cosas no hay mucho que pensar. Hay que ganar y bueno, ver qué ocurre en otro partido para ver si dependemos de nosotros o no, esa es la situación".

Portería
"¿Ha llovido?, no sé. Algo... tendremos que poner un portero mañana, ¿no?. Pero bueno, nada, no lo sé. Pero, lo que quiero decir, que el otro día el entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate y yo, tomamos la misma decisión, decidimos los dos cambiar al portero que estaba jugando. Más o menos lo que viene siendo. Ya había ocurrido otras ocasiones y parece ser que fue una decisión en la que los dos hicimos lo mismo y claro... cuando no le sale bien, en nuestro caso... Julen cometió un error y nos costó un gol y su portero lo paró todo. Entonces, se critica después, una vez se sabe. Antes de empezar como las decisiones son la misma,... pero después de ver cómo ha salido, pues es algo habitual, nada nuevo bajo el sol".

POR
POR

Yeray Álvarez
"Con Yeray no vamos a contar y tampoco voy a subir a ningún central del B".

DEF

Las numerosas bajas, ¿condicionan?
"No. Bueno, a ver, siempre es mejor disponer con todo el equipo en los momentos decisivos y ahora por las circunstancias es así, pero hay que estar preparado para ello. No está bien quejarse de esas cosas. Claro que somos más potentes con todo el equipo, pero está saliendo así ahora en determinadas demarcaciones y lo que hay que hacer es reforzar a los que juegan y a los que están disponibles".

El Elche
"Yo creo que están en uno de sus mejores momentos de la temporada, porque después de los problemas que han tenido y del descenso, creo que se han desinhibido totalmente. Juegan bien, tienen buenos jugadores de ataque, sacan el balón jugado, tienen buenos jugadores por dentro con Gumbau y Fidel y, de hecho, están sacando buenos resultados. Le ganaron al Rayo, le ganaron al Atlético, empataron con el Sevilla, Getafe... Sacan buenos resultados porque se ven liberados de todo y sin esa presión que pueden tener otros equipos. Juegan libres. Ahora lo más importante es rehacerse de cara a la temporada que viene y así se lo están planteado. La llegada del nuevo técnico imagino que es para eos y les veo bien, la verdad".

¿Darle el último partido a Balenziaga en San Mamés?
"Lo primero es el partido y los tres puntos. El resto de cosas pasan a otro plano y pueden esperar. Me gustaría que todas las despedidas fueran como las de Iraola, Gurpegui, Iraizoz, que llegábamos clasificados o casi clasificados. Ahora mismo lo más importante son los tres puntos".

DEF

Raúl García, posible despedida
"El fútbol es lo que es. A Raúl García, a Balenziaga, a Zarraga, a Capa, a Iñigo Martínez la gente siempre les ha respetado y les tiene cariño. Se merecen todos la mejor de las despedidas y me encantaría que si se van a marchar tengan esa buena despedida. El cariño está ahí y es inamovible".

DEL

Posibles alineaciones Athletic - Elche

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.