Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 29 de mayo del 2023 a las 03:19

Pezzolano analiza el empate y habla de Hongla, Monchu y Fresneda

El técnico del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la tarde en el Power Horse Stadium contra el UD Almería, correspondiente a la jornada 37 de Liga. El preparador uruguayo habló de varios aspectos del partido.

Valoración del empate
"Mucha tensión dentro del campo y fuera, cuando se necesitan los puntos es así. Yo me voy a quedar con la rebeldía del equipo en el segundo tiempo, a pesar del calor al que no estábamos acostumbrados, de lo pesado que estaba el campo y de la rebeldía del rival. Fuimos a buscarlos, no nos dio, pero bueno. Felicitar al Almería, que el primer tiempo de ellos fue muy bueno. Nos tapó por todos lados, tuvieron una ocasión de gol ellos... Pero es así. Hoy, nos quedamos con este punto, ahora hay que ir a buscarlo en casa y sabemos que hasta la última fecha vamos a depender de nosotros. Así que me quedo con que si ganamos en casa está el objetivo cumplido. Hay que trabajar esta semana con mucha frialdad y demostrar con el corazón dentro del campo el próximo partido".

Segundo tiempo mejor
"Sí, lo intentamos, nos taparon por todos los medios. En el medio campo ellos lo hicieron muy bien y nos taparon el volumen de juego que podíamos generar. Pero bueno, jugó el nerviosismo, hoy era un partido diferente y eso nos costó un poco. Me voy a quedar con lo positivo, esos últimos diez minutos, la rebeldía del equipo. El segundo tiempo fue diferente al primero, el primero nos costó mucho más. Me voy a quedar con eso y saber que bueno, vamos a ir a casa, necesitamos la gente a morir como estuvo hasta ahora y jugándose el partido a todo por el todo. Bueno, a sufrir un poco más y sacarlo adelante que es lo que queremos todos. Después, agradecer a la gente que vino hasta acá, cómo empujó todo el partido y quería los tres puntos. Agradecerles y nada, vamos a estar esta semana y este partido a morir para sacarlo".

Hongla se marchó llorando al ver la quinta
"Están todos queriendo. Hongla es un reflejo de que todos queremos sacarlo adelante. Toca estar preparados al cien por cien, al máximo en todos los sentidos, mentalmente. Va a ser un partido duro el que viene, pero vamos a estar en casa y hay que saber cómo se tiene que jugar ese partido, con la inteligencia emocional y una inteligencia técnico-táctico impresionante. Lo vamos a tener que hacer excelente. Tendremos que sacar el partido adelante por todos".

MED

Sin Hongla y Monchu
"Son dos bajas muy importantes. Somos un plantel corto, que tenemos algunos lesionados y bueno... son todos importantes pero hay que estar tranquilos que tenemos para hacerlo. Hay jugadores del promesas que son muy buenos, que vienen entrenando muy bien si tienen que entrar".

MED

Fresneda
"Está bien, se sintió un poco el hombro pero está bien. Él quería seguir, pero ya estaba hecho el cambio. Nada, lo importante es estar bien todos físicamente para después prepararnos mentalmente para ese último partido".

DEF

Estadísticas Fantasy del Almería - Valladolid

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.