Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 29 de mayo del 2023 a las 02:53

Setién explica que la lluvia les ha perjudicado y lamenta quedarse sin opciones de Champions

El técnico del Villarreal, Quique Setién, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la tarde en el Estadio de Vallecas contra el Rayo Vallecano, correspondiente a la jornada 37 de Liga. El preparador cántabro habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido. Lamenta la lluvia
"Realmente no hemos salido bien. Es verdad que una opción de centro y un remate, como el que ha sucedido que hemos encajado el gol, siempre puede pasar porque los rivales son buenos y te cuesta defender todas las acciones estas. Lo habíamos hecho bien en la primera parte cuando nos ha tocado defender y lo triste es que nosotros con balón, necesitamos el balón para hacer daño y hoy el campo y el agua no nos lo han permitido. En la primera parte se han perdido muchos balones, muchas imprecisiones. Era difícil controlarlo, darle velocidad, se frenaba... Eso es un hándicap para nosotros, también para ellos, pero a un equipo como el nuestro, que trata de tener el balón y atacar, pues estas circunstancias en un campo así te perjudica. En la segunda parte aunque hemos podido circular un poco mejor, hemos tenido esa fase. Hemos hecho algunos cambios que le han dado un plus al equipo. Ellos se han echado un poco atrás, hemos marcado un gol pero no han sido suficientes para remontar, sobre todo cuando necesitábamos dos".

Más sobre la lluvia
"Normalmente no haces los cambios pensando en si va a llover o no. Lo primero que piensas es que el campo va a filtrar, que ha filtrado bastante agua, pero se ha quedado mucha. También, si hubieran estado otros jugadores, habría pasado lo mismo, porque nosotros necesitamos el balón para hacer daño, no nos gusta correr detrás de él y luego, hay otra cuestión de que los campos así hay más encontronazos, más disputas, se para el juego... Este partido se ha jugado muy poco tiempo y a nosotros nos gusta darle continuidad. Son circunstancias que te tienes que adaptar, no ha sido posible marcar y hacer más daño de lo que hemos hecho y nada más. Felicitar al Rayo, sin más y a esperar al próximo partido".

Sin Champions
"El objetivo era entrar en Europa y lo hemos conseguido pero viendo el resultado de la Real nos quedaba un último partido para guardar esperanzas. La Real ha hecho un campeonato extraordinario, nosotros también, pero no hemos podido sumar los tres puntos hoy. Nosotros lo hemos hecho bien pero no nos ha dado. "Estamos afectados. Cuando uno pierde siempre te afecta. Es una opción siempre. Nos queda un partido (Atlético de Madrid), hay que pensar en él y en sumar los tres puntos aunque no nos juguemos prácticamente nada"

Estadísticas Fantasy del Rayo - Villarreal

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.