Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 29 de mayo del 2023 a las 04:12

Luis García se siente robado, hace autocrítica y pide mirar al futuro

El técnico del RCD Espanyol, Luis García Fernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la tarde en el Estadi de Mestalla contra el RCD Espanyol, correspondiente a la jornada 37 de Liga. El preparador asturiano habló de varios aspectos del partido.

¿Al Espanyol le han robado?
"Así es, creo que no nos podemos esconder. Evidentemente, el Espanyol no ha descendido única y exclusivamente por este tipo de decisiones, pero sí que es cierto que han marcado los dos últimos partidos. No nos podemos callar ni esconder, las cosas son como son. Uno cuando se equivoca, yo el primero que me equivocado más que nadie, debe asumirlo con total naturalidad. Esto es deporte y es así. Todo el mundo se equivoca y tiene derecho a equivocarse. Ahora, la situación de la semana pasada o del miércoles mejor dicho... es increíble que pasen en una de las mejores ligas del mundo y, lo de hoy,... pues tanto la falta a Martin... Cualquiera que haya jugado al fútbol sabe que, a máxima velocidad, en el momento que te tocan o te rozan te desequilibran y por lo tanto es falta. Pero más asombroso me parece el segundo gol de Montes, cuando salta limpiamente, le gana el balón por arriba, hace gol y lo deciden en un segundo. No lo sé, no entiendo nada. Repito que nosotros somos los primeros que debemos mirarnos a nosotros y mejorar, pero da mucha tristeza ver a un vestuario tan dolido, un vestuario que se ha dejado el alma, que ha luchado contra todo. Pero que nadie tenga ninguna duda que, entre todos, vamos a volver más fuertes".

Cómo está el vestuario
"No cabe duda que es uno de los días más duros de mi carrera como deportista, ya sea como entrenador o como futbolista. Sobre todo, porque independientemente de que ahora sea entrenador, tengo un sentimiento por este club y es un día muy triste. Muy triste porque el Espanyol el año que viene va a jugar en Segunda División. El vestuario está muy dolido, muy triste, porque se ha dejado el alma por conseguir algo que al final no hemos llegado a alcanzar. Pero a la vez, con la fortaleza mental suficiente para empezar a, entre todos, a tomar decisiones, a empezar a construir el Espanyol que queremos ser de cara al futuro, porque debemos aprovechar los momentos para crecer y creo que, independientemente de que sea un momento horrible y doloroso para todos, creo que es un momento para coger el toro por los cuernos y crecer, empezar a construir el Espanyol que queremos ser".

Más sobre las polémicas arbitrales
"El vestuario siente tristeza y rabia porque lo ha merecido. La situación del miércoles nos ha perjudicado. Hoy hemos tenido la falta no señalada a Martin Braithwaite y el gol de César Montes, que es de libro. No entendemos por qué no se le da validez. Las decisiones que se toman tienen consecuencias. Es un poco inexplicable. No estamos en Segunda por los arbitrajes, pero ha sido claro que ha habido decisiones que no han sido equitativas para todos. Confío en el arbitraje español, tienen una labor complicada y tienes que decidir en milésimas de segundo, pero al final tenemos una herramienta para que todo esto no ocurra. Hay tiempo y, cuando se toma una decisión, sea la que sea, esta tiene que ser clara. Si no, ¿para qué lo queremos?".

Estadísticas Fantasy del Valencia - Espanyol

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.