Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 29 de mayo del 2023 a las 03:57

Pellegrini celebra la clasificación para la Europa League y habla de Iglesias y la creatividad en ataque

El técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, atendió a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la tarde en el Estadi de Montilivi, contra el Girona FC, correspondiente a la jornada 37 de Liga. El preparador chileno habló de varios aspectos del partido.

Clasificación matemática para la Europa League
"Por suerte así es, hemos logrado por tercer año consecutivo volver a clasificarnos para la Europa League. Este año quizás con algunos impedimientos importantes por los cuales creo que valoriza todavía más el logro, especialmente esos primeros partidos donde teníamos cinco jugadores sin inscribir. Pudimos sacar los resultados por el compromiso del plantel, pero era mucha ventaja. Seguimos después don los 14 expulsados. Hemos perdido una cantidad de jugadores en tiempo de minutos que creo que, en esos mismos partidos, hemos sacado solo 8 o 9 puntos de 30. La verdad que nos penalizó mucho. Pero así y todo, fuimos capaces de clasificarnos para Europa tres fechas antes de que terminara. Ya estábamos en Conference hace dos fechas y ahora lo pudimos concretar matemáticamente, en este campo, ante un rival muy complicado, que juega muy bien al fútbol y que le había hecho cuatro goles aquí al Real Madrid. Me alegro no solamente por el triunfo sino porque veníamos de un par de actuaciones que no nos dejó a ninguno contento. Ni el empate contra el Sevilla ni la derrota con el Getafe. No nos dejaron contentos pese a que veníamos de dos buenos partidos contra Athletic y Rayo".

Valoración del partido
"Hoy el equipo recuperó su posicionamiento y creatividad. Fue increíble ir perdiendo el primer tiempo 1-0, porque tuvimos un par de ocasiones muy claras para convertir. No lo hicimos pero en el vestuario dijimos que teníamos que seguir exactamente igual, porque el equipo estaba jugando bien. Logramos darle la vuelta al resultado y creo que son tres puntos muy merecidos".

Más creatividad en ataque
"Creo que llegaron esos dos goles parecidos con centros y la aparición de Borja en el área, pero creo que toda la parte de creatividad y ofensiva del equipo estuvo desde el primer minuto muy bien. Así que en eso, en la medida que los rendimientos individuales mejoren, el equipo mejora completamente. Creo que Rodri hizo un gran partido, Canales, Ayoze, Borja... Creo que tanto Youssouf como Juan Miranda se proyectaron bien. Tuvimos movilidad, estuvimos creativos. La verdad es que extrañábamos un poco la falta de creatividad que no tuvimos contra Getafe y contra Sevilla".

Cifra de goles de Borja Iglesias
"Es una cifra importante para él. Estuvo un tiempo extraviado por el gol, pero tuvo la madurez para entenderlo, para seguir trabajando y para recuperar su puesto en el once titular en el día de hoy".

DEL

Estadísticas Fantasy del Girona - Betis

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.