Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 01 de junio del 2023 a las 04:11

Mendilibar se muestra agradecido a los jugadores y deja su futuro en el aire

El técnico del Sevilla FC, José Luis Mendilíbar, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este miércoles por la noche en el Puskás Aréna contra la AS Roma, correspondiente a la final de la Europa League. El preparador vasco habló de varios aspectos del partido.

Sensaciones
"Ganar la Europa League y hacer los partidos que hemos hecho no está mal. Primero tengo que agradecer a estos chavales, por lo que nos han dado. Al club, por haberme traído, a la afición por todo lo que han hecho por venir aquí, por estar con nosotros y porque se llevan el premio. A vosotros no sé si os tengo que agradecer mucho, pero bueno... Estoy contento de estar aquí, de haber ganado, por el club también, que estaban pasándolo mal cuando llegamos aquí y por lo menos hemos hecho algo grande y bueno que puede repercutir por el bien del club. Bueno, estoy contento también por mí también. Es el mayor trofeo que he ganado, una Europa League".

Momento más complicado del partido
 "Cuando nos han metido el gol era difícil, son un equipo que se defiende bien. El primer tiempo lo hemos jugado bien, pero el empate llegó rápido en el segundo tiempo y eso nos ha dado fuerzas para seguir. Hemos estado más tiempo en el campo contrario pero en la prórroga también sufrimos, ellos trataban jugando a eso, a tratar de defender bien y hacerte gol en jugada aislada. No nos lo han hecho y luego ha llegado el acierto de los penaltis... Hemos parado uno y hemos estado acertados en los demás, por eso nos hemos llevado el trofeo".

Vuelve a agradecer a los jugadores
"Con esta gente lo he tenido fácil. Desde un principio les dije que eran buenos jugadores. Anímicamente no estaban bien y la idea era cambiar el estado anímico. Luego son ellos los que ganan los partidos. Tú puedes dar tres ideas de cómo quieres jugar los partidos, pero luego son ellos los que participan y los que te dan confianza. Excepto los primeros partidos, los demás siempre iba con la creencia de que podíamos ganar en todos los campos y me lo han confirmado".

Su futuro
"Vamos a disfrutar esto porque ha costado mucho. No sé si renovaremos o no, pero tampoco me importa. Ha sido un trabajo bien hecho, veníamos para lo que veníamos, para dos meses y pico. Agradezco la oportunidad y punto. Si hablamos y llegamos a un acuerdo, de maravilla, si no adiós, muy buenas y dejaré bastantes amigos ".

Estadísticas Fantasy del Sevilla - Roma

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.