Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 03 de junio del 2023 a las 13:28

Xavi confirma la titularidad de Ter Stegen y habla de Messi, Ansu Fati, Koundé y Lewandowski

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana domingo contra el RC Celta, que se disputará en el Abanca Balaidos, correspondiente a la jornada 38 de Liga.

El partido de mañana
"Lo que quiere el equipo es terminar con buenas sensaciones, ganar el partido, dar una buena imagen. Tenemos objetivos como grupo, de ganar, de hacerlo bien, esas sensaciones y objetivos individuales también. Está el pichichi de Robert, las porterías a cero de ter Stegen, el no encajar. La portería a cero no de ter Stegen, sino de todo el equipo. Por lo tanto, es un partido donde nosotros nos jugamos mucho menos que el Celta, que están en una situación delicada y complicada. Pero bien, nosotros queremos ganar, queremos hacer bien las cosas y los jugadores han entrenado muy bien, han disfrutado de la semana. Creo que estamos en una etapa que la estamos disfrutando y mañana intentaremos hacer un buen partido y ganar, no es nada más que eso".

Prioridades de mercado, ¿Messi o el centro del campo?
"Las prioridades son muy claras, no las haré públicas siempre, pero es verdad que me gustaría mucho que vuelva Leo, mucho. Tengo mucha ilusión, él lo sabe y he hablado con él, pero depende de él. A partir de ahí la prioridad futbolística es, a parte de la de Leo, es el pivote defensivo, está claro. Son dos prioridades del escenario bueno, del escenario en el que podamos fichar, que podamos aumentar el fair play. Ese sería el escenario ideal para nosotros: que pueda volver Leo, que nos ayude y tener un pivote defensivo de alto nivel. Eso sería muy bueno para nosotros, para el equipo. Mejoraría el conjunto y más prioridades que tenemos, pero estas serían dos de las más importantes, sí".

Más de Messi
"Es un tema de club, del presidente y de Mateu. No soy el máximo responsable de eso. Hemos hablado de fútbol y yo creo que nos podría ayudar muchísimo, que sería una incorporación espectacular, pero más allá de eso no puedo decir nada. Nervioso no estoy, estoy expectante porque me haría especial ilusión, no solo como entrenador sino como culé. Allá donde ha ido Leo le han ido bien las cosas, es un jugador espectacular y nos podría ayudar en muchas facetas. Me haría ilusión que viniera pero es una decisión suya, más personal. Entendería cualqueir escenario, pero a los culés nos haría mucha ilusión".

DEL

Futuro de Ansu Fati
"Estamos igual. Te puedo decir muy poco porque, al final, no se Ansu, sino de la planificación general. Sé que me preguntaréis hoy muchas cosas de fichajes, de incorporaciones, de ventas, de salidas... Pero no os puedo adelantar nada, dependemos única y exclusivamente de la Liga, de ese plan de viabilidad que está en marcha y veremos dónde estamos. A partir de ahí, decidiremos cosas".

DEL

Koundé
"Yo me expreso aquí y no me hacéis caso. Ya os dije que no había problema, que habíamos hablar y aún así se escriben cosas. Ya os avancé yo que no había ningún problema, lo dije hace dos o tres ruedas de prensa. No sé si los jugadores deberían expresarse más para desmentir cosas, eso es algo más personal".

DEF

Ruben Neves, Gundogan.. rumores de mercado
"De nombres no puedo avanzar mucho tampoco. Me preguntáis por Leo, por muchos nombres y es difícil. El club ya sabe mis prioridades, incluso en cuanto a nombres también. Por lo tanto, ellos saben mi postura muy clara, porque intento ser muy clara con los nombres, posiciones y prioridades. Hay diferentes escenarios y de nombres, si me permites, prefiero no hablar".

MED
MED

Ter Stegen
"Mañana jugará Ter Stegen".

POR

Lewandowski
"Es un temporadón el de Robert. Ha cambiado un poco la dinámica de grupo, el trabajo de equipo, cómo se ha adaptado a Barcelona, a la ciudad, al club, a l equipo. Ha sido una maravilla de temporada, no solo de goles. Actitud, humildad... como futbolista nos ha marcado una diferencia abismal y ahí están los números. Es un jugador top mundial".

DEL

Posibles alineaciones Celta - Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.