Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 05 de junio del 2023 a las 04:30

Xavi pide reforzar al equipo y habla de Ansu Fati, Marcos Alonso y Gabri Veiga

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la noche en el Abanca Balaidos contra el RC Celta, correspondiente a la jornada 38 del campeonato de Liga.

Marcos Alonso
"Creo que necesita continuidad en esta posición (lateral). El hecho de cambiarlo tanto y ponerle de central... de alguna manera, él necesita más bagaje en esta posición, más partidos, más continuidad. A partir de aquí, hoy le queríamos abierto, para que Ferran entrase por dentro, pero también en el centro del campo les he dicho que se podían cambiar: Marcos por dentro y Ferran por fuera. Podemos variar. Marcos es el que cierra y Sergi Roberto es el que sube y hacer la linea de tres. Marcos te da muchas variantes y para mí es una garantía. Tengo mucha confianza, pero necesita más continuidad en la posición de lateral".

DEF

Balance y mercado
"Creo que hemos hecho una gran temporada. Ya puse una nota en la rueda de prensa anterior, de notable. Creo que hemos hecho una gran temporada, pero también somos conscientes de que tenemos que reforzarnos para competir. Al Barcelona se le exigen todos los títulos, sobre todo en Europa. Creo que necesitamos un paso más, reforzarnos todo lo que podamos y ser más competitivos. Siempre lo he dicho: dos jugadores por posición de mucho nivel es lo que necesita la plantilla del Barça y lo que necesitamos para ser más competitivos. Aún así, creo que hemos sacado mucho provecho de la plantilla esta temporada y por eso digo que es una grandísima temporada para nosotros. Debemos estar satisfechos".

Ansu Fati
"Yo estoy contento. Al final, estoy poniendo una nota de notable y creo que la temporada de Ansu también ha sido buena, como la de todos los futbolistas. Antes del partido les he felicitado porque creo que todos han sumado y todos se han sentido importantes en algún momento de la temporada. Todos han sumado para el equipo y Ansu está ahí: sus goles, sus asistencias. Ha sido decisivo en algunos momentos y bien, es un tema de planificación de cara al año que viene. Vamos a ver, no puedo avanzar ninguna cosa, pero vamos a decidir esta semana cosas".

DEL

Gabri Veiga
"Ha sido si no la revelación, una de las revelaciones de la temporada. Es un futbolista muy físico, potente y con calidad. Llega muy bien de segunda linea y tiene gol. Es un futbolista de medio campo que tiene gol, tiene facilidad para llegar al remate y hemos visto goles de todas las maneras. Felicitarle por la temporada".

MED

Estadísticas Fantasy del Celta - Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.