Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 05 de junio del 2023 a las 04:47

Carvalhal hace balance de la temporada, explica la desconexión de Veiga y no revela su futuro

El entrenador del RC Celta, Carlos Carvalhal, atendió a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la noche en el Abanca Balaidos contra el FC Barcelona, correspondiente a la jornada 38 de Liga. El preparador portugués habló de varios aspectos del partido.

Balance de la temporada
"Hay muchas explicaciones y me voy a ceñir a la que es la mía, a la explicación técnica. Cuando llegamos nos pidieron que el equipo se quedase en Primera. Empezamos a trabajar, ganamos consistencia y conseguimos un nivel altísimo, puntuando tanto como el Barcelona y el Real Madrid, con un fútbol muy atractivo. Pero luego hay explicaciones técnicas y vosotros lo recordáis. Pero prefiero lidiar con las situaciones, no soy de excusas. Entonces, a partir de Semana Santa perdimos nuestra estructura del lado derecho, que era una estructura de dinámica fortísima. La izquierda era compensatoria de una dinámica por la derecha muy fuerte: Mingueza ha estado lesionado muchas semanas, Carles estuvo casi dos meses jugando infiltrado y con dolor. Eso ha coincidido con que Iago y Veiga tal vez también por la ausencia de los otros dos, se han caído mucho también. Eso ha sido muy fuerte para nuestro equipo. Nosotros intentamos mover las cosas, cambiamos el sistema, porque ya nos conocían y no teníamos aporte individuales para potenciarlo. Los adversarios empezaron a bloquear nuestra idea de juego. Lo intentamos con 4-4-2, luego en 4-3-3 para cambiar las cosas. Ahora se recuperó Mingueza, subió más Gabri Veiga, seguimos sin Aspas y Carlos volvió a un gran nivel. El equipo subió otra vez".

La desconexión de Veiga durante la temporada
"El chico tiene 20 años y ha vivido situaciones de una complejidad muy rápida, de una subida meteórica. La realidad es que también hay explicaciones técnicas y la realidad es que con Mingueza estando bien y con la dinámica que teníamos antes, el rendimiento de Veiga y de Iago hubiera sido superior. Hay explicaciones técnicas para esto también, porque los jugadores no juegan solos. No, necesitan dinámicas para exprimir su mejor fútbol. Gabri termina jugando como tercer medio y nosotros preferimos que juegue de segundo medio. Como segundo medio es un jugador de clase mundial, pero como tercer medio es un gran jugador".

MED

Su futuro
"Los años de contrato no son lo que a mí me hacen quedar en un club. Yo para estar en un club tengo que reunir supuestos que me satisfacen. Hay uno que se cumple: la afición es fabulosa. El resto, tenemos que hablar. No estoy agarrado al contrato. Si la directiva entiende que se terminó, resolvemos esto en un minuto".

Estadísticas Fantasy del Celta - Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.